“Puerta de Hierro" en el espacio Incaa

En una semana a puro cine nacional.
miércoles, 8 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 8 de mayo de 2013 00:00

Esta semana el Espacio Incaa proyectará tres películas de producción nacional en su sala ubicada en el Cine Teatro Catamarca, en San Martin 555.

El jueves 9 de mayo, a las 21, el ciclo habitual de la Secretaría de Estado de Cultura, a partir de las 21 presentará “Villegas”, dirigida por Gonzalo Tobal. El filme trata la historia de dos primos que son de General Villegas y habla sobre las generaciones de jóvenes que hacen su camino y se van a estudiar, pero con el avance del tiempo atraviesan la disyuntiva de seguir con el camino profesional elegido o hacerse cargo de lo que tiene la familia porque son los próximos en asumir la posta. La entrada general tiene un valor de 10 pesos. Los jubilados y estudiantes universitarios pagan 5 pesos, presentando la acreditación correspondiente.

Para el viernes 10, a las 20, está programada la película “Puerta de Hierro”, presentada por la Cámara de Diputados, a través del Bloque Frente para la Victoria, y auspiciado por el Espacio Incaa Catamarca, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia. El Filme es dirigido y protagonizado por el actor Víctor Laplace, quien estará presente en la sala, y puede ser sintetizada de la siguiente manera: Una casa. Una casa a 10 mil kilómetros de distancia de Buenos Aires, en la que confluyen los intereses políticos de todo un país. Una casa habitada por un ex presidente derrocado y desterrado, por su esposa y futura presidente, y por su secretario que creará a la salvaje Triple A.

Una casa visitada por líderes montoneros, sindicalistas, militares opositores y amigos, turistas y estudiantes del mundo; que fue el corazón y el cerebro de la resistencia y de la lucha de todo un pueblo, y que cobijó el cadáver de Eva Perón, secuestrado por casi dos décadas. Una casa que fue testigo de la vida cotidiana del líder argentino más importante del siglo XX, de su mundo privado, y de su amistad con una joven mujer que llegó a conocerlo como nadie: Sofía. Simplemente, una casa.

La entrada para esta proyección es libre y gratuita.


Y el domingo 12, a las 21, la proyección de “La chica del Sur”, un
documental en primera persona, que registra un momento histórico. El
director, José Luis García, viajó a Corea en julio de 1989, tres
semanas después de la masacre de estudiantes de Plaza Tien An Men y
(esto no lo sabía en aquel momento) tres meses antes de la caída del
Muro de Berlín. El espíritu revolucionario flotaba en el aire, y
algunos se animaban a creer en que la reunificación de las dos Coreas
era posible. La entrada cuesta 10 pesos, y 5 pesos para estudiantes y
jubilados.

Comentarios

Otras Noticias