Se dictará la segunda capacitación

Nuevo módulo de taller escultórico

jueves, 09 de mayo de 2013 00:00
jueves, 09 de mayo de 2013 00:00

Desde la Secretaría de Cultura provincial se informó que del 13 al 17 de mayo próximo se dictará en instalaciones del Predio Ferial Catamarca, el 2º módulo del Taller de Técnicas de Tallado en Piedra, que dicta el capacitador José Luis Sarmiento, en el marco del Programa Federal de Rescate de Técnicas Artesanales del Fondo Nacional de la Artes. Co-organiza la Secretaría de Estado de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Minería.
La capacitación está destinada a artistas, artesanos y gente de la cultura, que ya participaron del 1º módulo, quienes de manera gratuita tienen la oportunidad de acercarse o profundizar en las técnicas para el trabajo en piedra. Sarmiento, es un artesano en piedra de vasta trayectoria, que llega desde San Juan para capacitar a los artesanos catamarqueños.
Este es el segundo de los tres módulos que comprende el taller. Por consultas, dirigirse a la Dirección de Patrimonio Cultural, ubicada en San Martín 459 de esta ciudad, de lunes a viernes de 8 a 13. También pueden comunicarse al teléfono (0383) – 4437564. La coordinadora de la actividad es Mercedes Barros.
 

Comentarios

Otras Noticias