Últimas actividades en el stand provincial en la Feria del Libro

jueves, 9 de mayo de 2013 00:00
jueves, 9 de mayo de 2013 00:00

Este viernes y sábado habrá más actividades en el stand de la provincia de Catamarca, coordinado por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, ubicado en el pabellón ocre del Predio Ferial de Palermo. Allí, hasta el 13 de mayo próximo se desarrollará la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires.
El viernes 10 de mayo será el turno del escritor Hugo Alaniz, quien presentará su libro “Don Crisanto Gómez”, auspiciado por la Municipalidad de Tapso. La obra representa un valioso aporte para los catamarqueños, pues muestra la historia de este hombre que ocupara la primera magistratura de la provincia y que nació en Collagasta, departamento El Alto.
Gómez fue gobernador de Catamarca de 1868 a 1871. Se hizo cargo del gobierno después del periodo conocido como “La noche de los siete años”. En su periodo de gobierno realizó obras en distintos lugares de la provincia, además de crear los departamentos Paclín, Ambato y Pomán. En este libro, Alaniz aporta además, datos desconocidos sobre este hombre, así como fotografías de la esposa e hijos.
Por su parte, mañana, el escritor Mario Vera, presentará su libro “Esquiú: político y docente”, a partir de las 18. “La obra no abunda en datos biográficos ni en la faz religiosa, sino que trata específicamente en los aspectos desconocidos o tratados superficialmente por los biógrafos e historiadores sobre el accionar político y el quehacer educativo que durante su vida desarrolló Fray Mamerto Esquiú”, señala la reseña. Mario Daniel Vera es profesor de Historia y nació y vive actualmente en San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú.
 

Comentarios

Otras Noticias