Dos funciones de cine en el Espacio INCAA

sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

Hoy habrá dos funciones en el Espacio INCAA, que funciona en el sala del Cine Teatro Catamarca. A las 19, habrá una función matiné destinada al público infantil, con la presentación de la película “Piñón Fijo y la Magia de la Música”, una divertida historia sobre las aventuras del payaso cordobés.
Luego, a las 21, se estrenará el filme nacional “Por un tiempo”, ópera prima del reconocido actor Gustavo Garzón, quien también es autor del guión del filme. “Por un tiempo” es un drama centrado en una joven pareja de clase acomodada que, mientras espera feliz la llegada de su primer hijo, irrumpe en sus vidas una adolescente triste y silenciosa: la hija de él, fruto de una relación ocasional y de la que no conocía la existencia.
Protagonizada por Esteban Lamothe, Patricio Contreras, Ana Katz, Jorgelina Aruzzi, María José Gabin, Mora Arenillas y Sebastián Wainraich, esta película recientemente estrenada en el país, obtuvo el tercer lugar del Premio del Público en la 9° Muestra de Cine Llatinomricá, en Catalunya, España.
El Espacio Incaa Catamarca proyecta películas de cine nacional todos los jueves y domingos, en la sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca. Las entradas tienen un costo de 10 pesos, para público en general, y 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados.
“Es una historia pequeña, sobre los vínculos, acerca del lugar de la paternidad en la vida de una persona, especialmente en qué consiste el trabajo del padre en la cotidianeidad con su hijo”, describió Garzón.
El relato -reescrito diez veces por el actor- muestra cómo frente a un hecho inesperado, se derrumban las certezas de una pareja de clase media.

 

Comentarios

Otras Noticias