Marilyn Monroe habría cumplido hoy 87 años

sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

Su partida de nacimiento decía Norma Jean Mortenson, su certificado de bautizo decía Norma Jean Baker, pero el mundo la recuerda hoy en el que sería su 87° cumpleaños como Marilyn Monroe.

Aún a 51 años de su muerte, Marilyn sigue siendo un ícono tanto de la moda como el glamour del viejo Hollywood, gracias a su belleza única y su destacada presencia tanto como modelo (por supuesto que fue la que inauguró el primer número de la revista Playboy) en películas como Some Like It Hot, Los Caballeros Las Prefieren Rubias, All About Eve y The Seven Year Itch, que dio la que es quizá su imagen más icónica: parada sobre una alcantarilla del metro, la falda de su vestido blanco levantada mostrando sus hermosas piernas.

Pero esta imagen de rubia superficial la obligaba a llevarla también en público, lo que escondía su personalidad sensible e inestable. Por muchos testimonios se sabe que Marilyn era en realidad curiosa intelectualmente y sólo quería una vida tranquila y familiar. Sus tres matrimonios terminaron en divorcios, en muchos casos tormentosos: primero con el escritor James Dougherty, luego con el beisbolista Joe DiMaggio y por último con el dramaturgo Arthur Miller.

También se rumoró fuertemente que tenía un romance con el presidente John F. Kennedy, que cobraron fuerza luego de su famoso “Feliz Cumpleaños Señor Presidente”. De hecho, cuando fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles, el 5 de agosto de 1962, por una sobredosis de barbitúricos, una de las teorías conspirativas apuntaban al Servicio Secreto involucrado para evitar un escándalo.

De cualquier forma, en una carrera relativamente breve, Marilyn se consagró como el ideal del glamour, un ícono que aún hoy inspira a artistas, modelos y diseñadores, una leyenda de la época dorada de Hollywood como ninguna otra.

Comentarios

Otras Noticias