Dictarán clases abiertas de danzas en la Escuela Nº 196

sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Mediante un convenio firmado entre la secretaria de Cultura provincial, Patricia Saseta, la directora de la escuela N° 196, Graciela Rivera, y el profesor del taller de danzas nativas del organismo, Juan Segura, se formalizó el préstamo del establecimiento, ubicada en Los Terebintos y Los Peregrinos, en el norte capitalino para el dictado de clases abiertas de folclore.
De esta forma y según se indicó desde el organismo de Cultura, la escuela ampliará su función social albergando a más de 80 personas de todas las edades, desde niños a adultos mayores, que asisten todos los martes y jueves entre las 18.30 y las 22, al taller de danzas nativas que dicta el profesor Segura.
Durante los meses del verano, las clases de danzas se realizaron al aire libre, en la plaza Inti Raymi del barrio 140 viviendas y fueron la excusa para el encuentro entre vecinos y, al mismo tiempo, para la apropiación de un espacio público que estaba desaprovechado.
Con la llegada del otoño fue necesario buscar otro espacio para que las clases pudieran tener continuidad. Además se necesitaba un lugar que estuviera en la misma zona de influencia, a fin de que los alumnos no tuvieran que trasladarse demasiado.
Así fue como se llegó a la Escuela N° 196 y, con la autorización del Ministerio de Educación, sus directivos abrieron las puertas a los bailarines. De esta forma, los martes y jueves, cuando finalizan sus actividades los alumnos del turno tarde, comienzan las clases de danzas de carácter gratuito.
Saseta agradeció la predisposición de las autoridades de la escuela por ceder las instalaciones y destacó la función social que cumplen al abrir sus puertas a la comunidad, integrando a los vecinos a través de una actividad cultural con fuerte sentido identitario.
 

Comentarios

Otras Noticias