Se realizarán actividades en los barrios Los Ceibos y San Antonio Sur

Fogata y festival por el día de San Juan Bautista

El lunes, en el sur, se realizará el 1º Festival en honor al Patrono de la Ciudad.
martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

La plaza del barrio San Antonio Sur será sede el próximo lunes del Primer Festival de San Juan Bautista, organizado por la Municipalidad de la Capital, con motivo de celebrarse esa fecha el día del Patrono de la Ciudad. La comuna informó que el festival se iniciará al mediodía con un concurso de comidas típicas del que participarán instituciones del medio, tal como sucede en las fiestas municipales del Locro y de la Empanada.
Para la oportunidad, la organización ha previsto la premiación de acuerdo con los diferentes platos: tamales y/o humitas, carbonada y/o cazuela, los cuales recibirán $ 3.000 para el primer puesto, $ 2.000 para el segundo y $ 1.000 para el tercero.
Paralelo al concurso, los vecinos podrán participar de juegos tradicionales en los espacios de la plaza, mientras que en el escenario se concretará un espectáculo musical que contará con las actuaciones de destacados artistas.
Al respecto, el director de Cultura municipal, Ariel Molina, indicó que “fue un pedido del intendente llegar con una fiesta popular a la zona sur de la ciudad y por ello es que se realizará este festival; trabajaremos en conjunto con todas las organizaciones barriales de ese sector y zonas aledañas para que puedan recaudar fondos”.
A su vez, se informó que las instituciones interesadas en participar deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicada en el Complejo “Urbano Girardi”, en el horario de 7 a 13. También se aclaró que la venta de locro y empanadas se podrá realizar de manera participativa y no entrarán en concurso, debido a que el municipio organiza las fiestas del locro el 25 de mayo, y de la empanada el 9 de julio.

En Los Ceibos

Por otra parte, desde la comuna también se informó sobre la actividad que se concretará en la víspera del Día de San Juan Bautista, en la plaza del barrio Los Ceibos. Allí, el domingo por la noche, a partir de las 21, diferentes grupos artísticos realizarán el armado y la quema de muñecos en la tradicional fogata sanjuanina. Además habrá representaciones de teatro y danza, presentación de grupos musicales, y se ofrecerán bebidas típicas de la fecha, como el “jacarandá”.

Comentarios

Otras Noticias