La Biblioteca “Dr. Julio Herrera” cuenta con wi-fi

martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

La Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera” se convirtió en la primera biblioteca pública en la ciudad en contar con internet inalámbrico, un servicio que podrá ser usado de forma libre y gratuita por las personas que concurren a la institución. Este avance tecnológico forma parte de una serie de acciones que se están implementando desde la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivos de la Secretaría de Cultura provincial para ofrecer al público mejores y más completos servicios en las bibliotecas, según se consignó desde el organismo.
El servicio wifi de acceso libre, gratuito y seguro, promueve la inclusión digital a través de la incorporación de estos servicios para que el usuario de la Biblioteca disfrute de un espacio tecnológicamente actualizado. De esta forma, la mayor biblioteca provincial adaptó su infraestructura tecnológica para poder brindar este soporte y servicio de gran valor en la tarea que a diario desempeñan estudiantes, investigadores y docentes catamarqueños.
Otra acción a implementar en breve es la publicación, en línea, del catálogo de autores catamarqueños, que permitirá consultar la existencia de títulos de escritores e investigadores de la provincia, a fin de concretar luego las consultas presenciales en la biblioteca. La Biblioteca Herrera, ubicada en San Martín 459, es el principal reservorio de libros de la provincia y única en su género, con más de 21.400 libros inventariados para consultas.

Comentarios

Otras Noticias