Actividad con chicos de la Escuela Nº 196 en el “Mes del Libro y del Escritor”

miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

El pasado 15 de junio, en ocasión de la celebración del Día del Libro, la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Estado de Cultura compartió con los niños de la Escuela Primaria N° 196, en avenida Los Terebintos, una jornada de lectura y poesía. La actividad estuvo enmarcada en la programación del “Mes del Libro y el Escritor”.
Como una propuesta divertida para leer con niños, la directora del organismo, Celia Sarquís, invitó a los pequeños alumnos a escuchar cuentos de María Elena Walsh, que luego interpretaron a través de canciones y juegos. Cada uno de los niños creó su versión de las poesías, cantando al son de la voz de la intérprete.
Sarquís explicó que “la lectura es de vital importancia, ya que juega un papel clave en el desarrollo emocional, cognitivo y social del niño. De hecho, la lectura en voz alta carga la afectividad, las emociones, que se trasmiten a través de los gestos y modulaciones. Es una de las actividades más importantes que podemos hacer por nuestros niños”.
 

Comentarios

Otras Noticias