Agenda cultural para este fin de semana

miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

Este fin de semana largo, la Secretaría de Estado de Cultura invita a la comunidad a participar de las diversas actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo en la capital provincial, organizadas tanto por organismos públicos como privados, que cuentan con el auspicio o declaración de interés cultural del área.

-Muestra del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”. Continúa abierta al público esta muestra, conformada por 45 obras de grandes dimensiones y estilos muy diversos, realizadas con óleos, acrílicos y técnicas mixtas. El pintor santamariano Enrique Salvatierra fue el ganador de este salón con su obra “Alma Puna, que se expone en una de las salas del museo.

La muestra permanecerá abierta en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martin 316), los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22, en el horario de 16 a 20 hs. La entrada es gratuita.

Miércoles 19

-Presentación de Mochi Centeno, celebrando 50 años con la música. A las 21,30 hs en el Cine Teatro Catamarca. Entradas en venta.

Jueves 20

-Espacio Inca proyecta “Esperando la Carroza” en versión remasterizada, con China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Enrique Pinti, Betiana Blum, entre otros. Dirección Alejandro Doria. Un clásico del cine argentino. Una familia cree que "Mamá Cora" ha muerto y se moviliza para organizar el velorio. En el medio irán apareciendo viejas rencillas familiares, con situaciones disparatadas. A partir de las 21 en el Cine Teatro Catamarca. Entrada general $10. Descuento del 50% para jubilados y estudiantes universitarios.

-Caravana Catucha. La peña que viene andando. Jueves 20 de Junio - 22 Hs - Club Juventud Unida de Santa Rosa (Avenida Virgen del Valle 243)
Actuarán: La orquesta criolla, Raza Mia, Itati, Peke Bonardi, Freddy Romero, Ballet Estable Municipal, El Vendaval y “Caravana Catucha" el nuevo Ensamble Popular que integran Ariel Segura, Juan Ignacio Molina, Kike y Martín Giordani de Los Quircos, Germán Selva y los integrantes de Carafea: Pablo Reinoso, Enzo Zelarayán, Rafael Salas y Luis Bazán.

“Caravana Catucha” como un proyecto integral e innovador en el que se fusionan músicos catamarqueños emergentes, con la intención de abrir nuevos espacios y mayores posibilidades artísticas tanto en Catamarca como en el resto de las provincias argentinas. ntradas anticipadas limitadas en venta en el Ateneo Musical.

Viernes 21

-Pre estreno del Espectáculo Musical Moulin Rouge. A cargo de la Compañía “Miguel Juncos Achtar” dirigida por Miguel Juncos Achtar y la Compañía “Estrellas Bellydance” dirigida por Estrella Codigoni. A las 21,30 hs. en la Sala mayor del Cine Teatro Catamarca. Entrada libre y gratuita.

El estreno del musical se llevará a cabo en la misma sala el próximo 27 de julio.

Domingo 23

-Sexto Fogón de San Juan. La "Manzana de las Artes" se pone sus mejores trajes, el ex hospital San Juan Bautista prepara su escenario para recibir a los bailarines, actores y músicos. Además habrá muestra de artesanías y artes visuales, desfile y quema de muñecos en la gran fogata de la mayor fiesta popular que recibe el renacimiento del sol en el solsticio de invierno y recuerda al patrono de la ciudad. A partir de las 17 hs. en la Manzana de las Artes.

-El Espacio Incaa proyectará dos películas: A las 19 hs. proyección de “Bacalar”, un film de mexicano que narra la historia de un niño y una niña que juegan a ser agentes investigadores en la laguna de Bacalar, en Quintana Roo. “Un día, el juego se convierte en realidad al descubrir por accidente a una banda de traficantes de animales. Los niños logran identificar a la banda y salvar a dos cachorros de lobo mexicano, la especie en mayor riesgo de extinción en México

Y a las 21, estreno de “El Gran Simulador” un documental dirigido por Néstor Frenkel, dedicado al mago especialista en juegos de cartas René Lavand. Un ya anciano René enseña su lado más íntimo y personal al tiempo que nos explica como con trabajo es posible convivir con la enfermedad.

El Espacio Incaa funciona en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca (San Martin 555) Entrada general $ 10.
 

Comentarios

Otras Noticias