A las 21, “Esperando la carroza”, en versión remasterizada

Un clásico del cine nacional

Se presenta en la sala del Espacio INCAA. El domingo, “El gran simulador”.
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

Esta noche, a las 21, habrá cine nacional en el Espacio INCAA (sala del Cine Teatro Catamarca) con la proyección de la versión remasterizada del clásico del cine nacional “Esperando la carroza”, filme dirigido por Alejandro Doria que tuvo como protagonistas a China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Enrique Pinti y Betiana Blum, entre otros.
Un clásico del cine argentino, que retrata a una familia que cree que “Mamá Cora”, el emblemático personaje que inmortalizó Antonio Gasalla, ha muerto y se moviliza para organizar el velorio. En el medio irán apareciendo viejas rencillas familiares, con situaciones disparatadas.
Mientras que para el domingo, están programadas dos funciones. La primera, a las 19, será con la proyección de “Bacalar”, un filme de mexicano que narra la historia de un niño y una niña que juegan a ser agentes investigadores en la laguna de Bacalar, en Quintana Roo. Un día, el juego se convierte en realidad al descubrir por accidente a una banda de traficantes de animales. Los niños logran identificar a la banda y salvar a dos cachorros de lobo mexicano, la especie en mayor riesgo de extinción en México.
Y a las 21, el estreno de “El Gran Simulador”, un documental dirigido por Néstor Frenkel, dedicado al mago especialista en juegos de cartas René Lavand. “Un ya anciano René enseña su lado más íntimo y personal al tiempo que nos explica cómo con trabajo es posible convivir con la enfermedad”, señala la sinopsis.

Comentarios

Otras Noticias