Convocatoria a lectores

“Leer a los otros, una práctica solidaria”

Formarán un grupo de narradores sociales, con voluntarios que leerán a otras personas.
domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

Con la idea de multiplicar los mediadores de lectura en la Provincia, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología lanzó una convocatoria a todos aquellos que quieran leer a otras personas, para formar parte del grupo de narradores sociales y/o mediadores de lectura que conformará ese Ministerio a través del Plan de Lectura.

Desde el Ministerio se destacó que "Ofrecer la lectura a otras personas es poner a circular la palabra. Quien lee a otros es mediador entre el libro y el lector, pero a su vez es alguien que acompaña, sostiene, es la persona que lee con él y para él, sea adulto o niño que está acercándose a la práctica de la lectura".

Asimismo se informó que el único requisito para participar es saber leer y estar dispuesto a compartir ese saber con aquellos que esperan escuchar la voz de otro, acercándoles textos, tanto de la literatura como de otros ámbitos, que los aproximen al conocimiento y a los bienes culturales simbólicos.

Los interesados en colaborar deben registrarse, hasta el 25 de junio, en el correo planlecturacatamarca.plc@gmail.com.

En caso de no contar con internet, lo pueden hacer por correo postal a Plan Lectura Catamarca, San Martín 429, CP 4700, Catamarca, Capital. 

Comentarios

Otras Noticias