Representará a la Capital en la elección de la Reina del Poncho

Érika Valenzuela, de 20 años, es Reina de la Capital

Como princesas fueron elegidas Cintia Sánchez y Agustina Batallán.
jueves, 20 de junio de 2013 00:00
jueves, 20 de junio de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, realizó en la noche del miércoles la elección de la Reina de Capital, quien será la representante de este departamento en la elección de la Reina Nacional del Poncho 2013.
El evento se realizó en el centro cultural “Urbano Girardi”, donde fue electa como reina la joven Érika Valenzuela, de 20 años, mientras que como primera princesa se designó a Cintia Sánchez, y como segunda, a Agustina Batallán.
La elección contó con 16 candidatas de distintos puntos de la Ciudad.
Durante el acto, se presentaron además números artísticos de canto y baile que fueron del gusto del público que colmó la sala para alentar a las candidatas. Por otra parte, todas las chicas y los artistas de la noche fueron peinados y maquillados por vecinas de los talleres municipales.
Al finalizar la elección, la directora de Turismo municipal, Gabriela González, contó: “Tuvimos una jornada de mucho trabajo; queríamos llevar a todos los presentes una perfecta elección, acompañada de buenos shows y por suerte lo logramos, además de ya tener nuestra reina capitalina”.
Por su parte, la elegida, Érika Valenzuela, expresó su emoción y sorpresa ante su elección. “No me lo esperaba, es la primera vez que me presento a una coronación y es un honor haber ganado”, sostuvo, y se ilusionó con “poder ganar en la Fiesta del Poncho, porque sería un sueño representar no tan solo a Capital sino a toda Catamarca por el país”.
Del acto participaron el prestigioso diseñador de moda Atilio Páez; la primera dama municipal, Silvana Ginocchio, además de funcionarios municipales, como el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Cristian Guillou; el director a cargo de Cultura, Ariel Molina; la secretaria de Educación, Martha Sueldo, y el director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas, quienes a su vez fueron los encargados de puntuar a las candidatas en su función de jurados.

Comentarios