Chumbicha vive hoy la tercera jornada de la Fiesta de la Mandarina

viernes, 21 de junio de 2013 00:00
viernes, 21 de junio de 2013 00:00

La localidad de Chumbicha vivirá hoy la tercera jornada de la 35º Fiesta Nacional de la Mandarina, la que tiene en su festival la actividad central, con una importante cartelera de intérpretes consagrados a nivel provincial y nacional.
Para la jornada de hoy, la propuesta festivalera que se inicia en horas de la siesta, contará con una cartelera en la que se destacan las presencias del grupo salteño Los Huayras y Facundo Toro. También actuarán Ballet Grito de mi Tierra, Los Mellizos Díaz, Los Bombos de Enzo y Mateo, Los Martoccia, Dúo Monje Oliva, Los Chamamaceros de San Pedro, Los Mellizos Cejas, Nicolás y Gustavo Reartes, Los Cantores de la Tradición, Torito Arce, Alberto Haron y Emerger.
La tradicional fiesta chumbichana se inició el pasado jueves, con un acto que contó con las presencias de autoridades municipales y miembros de la comunidad. Ese día fue abierta la exposición artesanal e industrial, donde las principales instituciones de la localidad se dan cita, a la vez de hábiles artesanos de la región.
También hubo un emotivo momento, con el reconocimiento que se le hizo a Aurelia de Machado, una mujer que durante muchos años fue propulsora de la realización de la fiesta chumbichana. La bendición de los frutos estuvo a cargo del párroco Moisés Pachado, mientras que la banda del Regimiento 15 de La Rioja, puso los sones para el canto del Himno Nacional..
Ayer, por su parte, el festival se vivió a pleno con las actuaciones de, entre otros, Ballet Tierra Chumbichana, El Algarrobal, Fredy Romero, Néstor Pacheco, Los Calchaquí, Fernanda Cruz, Carlos Pérez, Dúo Amistad, Guitarreros y Sergio Galleguillo.
El festival cerrará mañana con una cartelera que incluirá las actuaciones de Ballet Aires Nuevos, Los Amigos del Litoral, Germán y su violín, La Troya, Ángel “Ficha” Acosta, Daniel Silverizo, Alico Espilocín, Mingo Aguirre, Alejo Rojas, Los Rieles, Nacho y Daniel, y Trulalá.
 

Comentarios

Otras Noticias