Finalmente salió al aire el beso gay de Homero Simpson

Se había recortado un beso entre el padre de la familia amarilla y un amigo gay en uno de sus capítulos.
sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

Telefé tuvo que retransmitir un capítulo de Los Simpsons del que había censurado una parte. En la imagen que no se vio el 24 de marzo pasado Homero y uno de sus amigos se besaban en la boca. Tras una denuncia, se emitió el episodio completo el domingo 16 de junio.

La asociación "100% Diversidad y Derechos" denunció el hecho como "censura homofóbica", ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el canal de las pelotas tuvo que emitir el capítulo completo.

En "Tres gays del condominio", que pertenece a la decimocuarta temporada de la serie, el padre de la familia amarilla discute con Marge y se va de la casa. Se aloja en el departamento de unos amigos homosexuales y uno de ellos lo besa en la boca. Él se sorprende y se tira por la ventana mientras dice: "No quiero terminar con esta bonita amistad".

Martín Canavaro, presidente de la asociación “100% Diversidad y Derechos" dijo: "Entendemos que hubo un evidente criterio homofóbico en el hecho de recortar, en horario de protección al menor, un beso entre dos varones. Pareciera que para el canal la expresión física de afecto entre dos personas del mismo sexo fuera obscena o nociva para los adolescentes, como si no pudiera constituir tampoco la realidad de ningún joven. Al ser un beso entre dos hombres, lo que Telefe expresa es que estaría mal o sería incorrecto, algo que el original no sugiere en lo más mínimo", sostuvo el hombre en diálogo con Página 12.

“En tiempos en que logramos avanzar con la conquista de derechos civiles de nuestra comunidad -remarcó Canevaroes- es necesario reflexionar y debatir públicamente sobre estos casos de discriminación para implementar prácticas de tratamiento e inclusión de nuestro colectivo en los medios”.

En tanto, el canal de televisión negó que se trate de “censura homofóbica” y consideró la denuncia como “carente de razonabilidad” ya que en ese capítulo se aborda “una temática que incluye personas de preferencia homosexual”.

La justificación que Telefe dio sobre este “recorte” fue que el canal “muchas veces debe realizar ediciones por cuestiones de tiempo (de televisión) tratando de brindar más diversión en horarios acotados. Eso fue lo que ocurrió en realidad. Es decir, por razones técnicas Telefe evaluó necesario hacer ediciones en los capítulos de Los Simpson a fin de poder pasar cuatro episodios en lugar de tres”. El capítulo completo fue retransmitido el domingo pasado.

Comentarios

Otras Noticias