Hualfines, Ingamanas, Yokaviles, Akalianes y Andalhualas en Santa María

Se reúnen para poner en escena el Inti Raymi, hoy desde las 14,30.
sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

A partir de las 14,30 de hoy comenzará la ceremonia incaica representativa del departamento Santa María, en el complejo Margarita Palacios de ese departamento del oeste provincial.

Los delegados de distintas regiones de la provincia hicieron ayer su último ensayo general y para hoy se espera a toda la comunidad para compartir la gran Fiesta del Sol.

El Profesor Raúl Chaile encargado de la puesta en escena del Inti Raymi comentó “estamos en los últimos detalles, y momentos previos a la fiesta más importante de esta temporada, y es el sexto año de esta actividad para promocionar nuestra cultura. Este año 168 personas formarán parte de la puesta en escena de la Fiesta del Sol-Inti Raymi, en la cual estarán en actividad mayores, jóvenes y niños con un cambio total de música pero tratando de no salir de la temática, de lo que significa el evento y el ritual”.

En la oportunidad serán protagonistas diferentes parcialidades del oeste catamarqueño, entre ellas; Hualfines, Ingamanas, Yokaviles, Akalianes, Andalhualas, entre otras que expondrán la forma de vida, organización social e idiosincrasia de la cultura andina durante 3 horas. La voz de relatos estará a cargo del Arquitecto Luis Enrique Maturano y otras nuevas incorporadas para esta edición.

Fuente: Valle Calchaquí.com

Comentarios

Otras Noticias