Incesante paso de turistas por la galería artesanal “La Puesteña”

sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

En la localidad de El Puesto, departamento Tinogasta, al margen Este de la Ruta Nacional Nº 60 se encuentra la Galería Artesanal “La Puesteña”, que este fin de semana largo preparó diferentes productos artesanales que son atracción para los incesantes turistas que ya recorren los diversos puntos que presenta ese departamento del Oeste de Catamarca.

Cada uno de los 25 trabajadores del arte regional y sus familias, entre adultos y adolescentes que ya interpretan a sus mayores, colmaron el salón con creaciones y producciones de la región muy buscadas por los visitantes de todas los rincones del país.

Vinos pateros y de la zona, Dulces, mazas, tortas de turrón, arrope de chañar, pan casero, tortillas enterradas, dulces de membrillo, jaleas, hiervas medicinales, pasas de uva e higo entre otros tantos; están a la venta para ser degustadas por quienes hacen un alto en la ruta, o como suele ocurrir en algunos de los casos, se toman unos ricos mates con las encargadas de la galería.

También se puede apreciar tejidos en colchas y ponchos, adornos en cerámica, arcilla, yeso, alfarería en general, cestería, y muchos otros objetos que atraen a quien pasa por el lugar.

Este fin de semana largo, la atención al público se extiende desde las10:00 a las 20:00 y parece ser unas mini vacaciones con éxito anticipado, así lo definió la presidente de la comisión, Edith Leviñanco: “Realmente nos sentimos contentos todos con el apoyo de la gente que nos visita. En estos días es cuando los artesanos preparan todo lo que tienen y gracias a Dios tienen una repercusión en la gente tan buena, que nos alientan a no bajar los brazos y seguir esforzándonos en mejorar cada día los productos que se exponen”, dijo.

Los artesanos y la disputa con el intendente Ávila

Con respecto a este tema sobre la discusión acerca de quiénes deberían administrar la Galería Artesanal, Leviñanco expresó: “Es un tema que está en manos de la Justicia. Hemos presentado toda la documentación que nos fue solicitada por la Fiscalía y no sé si el Intendente lo habrá hecho, de igual manera nosotros seguiremos trabajando y con el apoyo de la gente que se solidarizó con todos los artesanos de este pueblo y de los artesanos tinogasteños que también venden en esta galería, no bajaremos los brazos y con firmeza y con la seguridad que no estamos usurpando nada, aguardamos que la justicia rechazará el atropello que quiere hacer Ávila.
El proyecto que supuestamente el intendente presentó para tomar esta galería para instalar un bar-confitería o algo así, será seguramente beneficioso para el turismo, pero tranquilamente puede hacerlo y proyectarlo al lado de esta galería y de esta manera juntos podremos brindar los servicios que quienes nos vienen a visitar se lleven la mejor impresión de nuestro departamento”, sentenció.

Fuente: Voces Escritas

Comentarios

Otras Noticias