En la Manzana de las Artes hubo un fogón con imponentes muñecos

La “Noche de San Juan” fue celebrada a pleno

El ISAC organizó una nueva edición de su fogón con espacio colmado.
martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

La comunidad educativa del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) fue protagonista del “Fogón de San Juan”, una celebración popular que desde 2008 se realiza en uno de los patios de la Manzana de las Artes (exedificio del Hospital “San Juan Bautista”). Este año, el espacio se colmó de visitantes que disfrutaron de números artísticos, en su mayoría compuestos por estudiantes de la institución, y que siguieron con atención el desfile y quema de muñecos que se realizó en la medianoche del domingo.
Cerca de una decena de muñecos realizados por grupos de alumnos de distintas carreras del ISAC participaron del concurso que se organizó para la ocasión, y el jurado determinó que el denominado “La cajita infeliz” (emulaba a la oferta de comida de una cadena internacional) fuera el ganador, en una ajustada decisión, ya que todos los trabajos fueron de gran factura y se notó el puntilloso trabajo que le cupo a cada grupo participante.
“El fogón de San Juan” es presentado por el ISAC como “un proyecto social y educativo que completa la formación de los estudiantes de arte de las instituciones que conforman la manzana de las artes en el viejo edificio del Hospital ‘San Juan Bautista’”. Se realiza desde el año 2008 y nació “con el propósito original de fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa del ISAC, así como de darse a conocer más al contexto constituyéndose en actor transformador con un rol protagónico en el desarrollo local, de modo que se vea garantizada su inclusión de manera insustituible dentro del medio”.
La celebración de la “Noche de San Juan”, como se la denominó en el mundo hispánico a la de la víspera del 24 de junio, día en que el catolicismo instauró para recordar al santo que precedió la llegada del Mesías, tuvo sus correlatos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la que organizó la Municipalidad de la Capital en el Barrio Los Ceibos, y en el Paseo de la Fe.

Comentarios

Otras Noticias