Un actor de 10 años, internado por depresión

martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

Parece mentira, pero el trabajo en la televisión puede deprimir a los niños. Es el caso de Jean Paulo Campo, un niño brasilero de 10 años, que interpreta a Cirilo en la versión de "Señorita maestra" en ese país.

Su malestar comenzó cuando tuvo que ser internado por un cuadro depresivo severo, tras protagonizar la popular serie, en donde interpreta a un niño de bajo recursos que es humillado por su color de piel y condición social.

Esta situación de ficción, pero recreada en la grabación de cada capítulo, causó que el niño actor haya sido internado por presentar un cuadro depresivo severo, que según sus padres, habría iniciado tras el comienzo del rodaje de la novela.

Al niño le diagnosticaron un elevado cuadro de tristeza y angustia latente, además de una notoria baja de peso, factor que los padres atribuyeron a la quema de calorías fruto de sus múltiples actividades.

Los medicos del hospital de Beneficiencia Portuguesa creen que la condición de Jean Paulo se relaciona directamente con el "bullying" que sufre el personaje en la teleserie.

El doctor Henry Silveira Godri dijo al portal Mundo Curioso que los niños pequeños "no tienen filtros eficientes para distinguir entre ficción y realidad... No es fácil para el soportar tamañas humillaciones de forma diaria".

Luego de este episodio, los padres de Jean Paulo piensan demandar a la productora de la novela, al canal mexicano que la emite, Televisa y también a la actriz de 11 años que interpreta al personaje de María Joaquina.

En nuestro país, el actor Fabián Marcelo Rodríguez, quien llegó a la popularidad por personificar a Cirilo, fue condenado en 2011 a cuatro años de prisión como coautor de un robo cometido en Palermo en 2004.

Comentarios