Es el ciclo del Concejo Deliberante capitalino

“Jueves Culturales” va hoy a Banda de Varela

Se realizará el “Fogón de San Juan” y habrá números artísticos.
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00
miércoles, 26 de junio de 2013 00:00

El Concejo Deliberante de esta ciudad realizará hoy, en el marco de su ciclo “Jueves Culturales”, una propuesta que tendrá por sede la plazoleta “Papa Francisco”, en el distrito capitalino de Banda de Varela. Allí, a partir de las 17, se desarrollará el “Fogón de San Juan”, con el propósito de sumarse así a las celebraciones en honor al Santo Patrono de la Capital. “En esta oportunidad, la intención es homenajear a San Juan Bautista a través de una celebración cultural de carácter popular, recuperando las tradiciones propias de esta festividad”, se anunció.
Participará del fogón la Comparsa Calchaquí de Mutquín, además de alumnos de la Escuela Provincial de Danzas Nativas y Folclore y el grupo Calu. También se sumarán la Escuela N° 230 “San José de Calasanz”, el centro de jubilados y el SE.PA.VE. de Banda de Varela.
Las actividades planteadas en esta ocasión serán variadas. El público podrá disfrutar de danzas, música, del espectáculo de la Comparsa, al tiempo que se podrá compartir comunitariamente de la tradicional fogata, de la quema del muñeco, de una choripaneada, y de la degustación del jacarandá, la acostumbrada bebida de esta conmemoración.
El ciclo “Jueves Culturales” se realiza bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Deliberante de Capital, y es con entrada libre y gratuita.

Comentarios