Exitosa experiencia de “vota por tu banda favorita”

Consistió en un simulacro de elección pero destinada a banda musicales.
sábado, 29 de junio de 2013 00:00
sábado, 29 de junio de 2013 00:00

Durante el medio día del viernes, la Dirección de Políticas Juveniles de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) llevó a cabo un importante y exitosa experiencia de la que participaron chicos de entre 16 y 18 años de las diferentes escuelas de la Capital, que consistió en un simulacro de elección destinada a banda musicales.

Los jóvenes pudieron conocer en detalle el funcionamiento del sistema democrático, con fiscales y cuarto oscuro incluido, y participaron de una divertida votación para elegir su Banda de Rock Nacional favorita para que haga el cierre de la mega maratón "Catamarca Corre" que organizan en forma conjunta municipio y gobierno de la provincia el próximo 7 de julio en el Jumeal.
Sobre esta experiencia, Fernando Boneu, director de Políticas Juveniles de SFVC, señaló que: “Se esta haciendo un simulacro del voto original y por eso se ha convocado a todas las escuelas”. Asimismo, sostuvo que la "idea es que los chicos conozcan el mecanismo que les tocará vivir en las elecciones generales".

Los guarismos fueron sobre 5340 votos un 34 por ciento para Tan Biónica, un 31 por ciento para Viejas Locas, un 14 por ciento para Los Cafres, 7 por ciento recibió Estelares, 5 por ciento Guatones y 4 por ciento Non Palidece.
El evento estuvo matizado por la banda catamarqueña "Calibre" que interpretó covers de cada una de las bandas candidatas enfervorizando a la gran cantidad de estudiantes que aceptaron de muy buen modo la propuesta.
Por lo parejo de la compulsa se decidió continuar el certamen dos días más vía Internet hasta el lunes primero de julio, entre las dos bandas más votadas: Tan Biónica y Viejas Locas, buscando el evento "vota por tu banda favorita" en la red Facebook.

Comentarios

Otras Noticias