Se realizó en la Plaza “25 de Mayo”, con alta participación

Exitosa votación de jóvenes para elegir una banda de rock

Se buscó que los chicos conocieran el funcionamiento de un comicio.
sábado, 29 de junio de 2013 00:00
sábado, 29 de junio de 2013 00:00

Durante el mediodía del viernes, la Dirección de Políticas Juveniles de la Municipalidad de la Capital concretó una importante experiencia de la que participaron chicos de entre 16 y 18 años de las diferentes escuelas de la Capital, y que consistió en una elección destinada a elegir la banda de rock nacional que cerrará la maratón “Corre Catamarca”, el próximo domingo.
A través de la elección, que se realizó en la Plaza “25 de Mayo”, donde se montaron las mesas, con cuarto oscuro y fiscales incluidos, los jóvenes pudieron conocer en detalle el funcionamiento de uno de los aspectos centrales del sistema democrático, como son los comicios.
Sobre esta experiencia, Fernando Boneu, director de Políticas Juveniles de la comuna, señaló que “se hizo un simulacro del voto original y por eso se ha convocado a todas las escuelas”. Además, sostuvo que la “idea es que los chicos conozcan el mecanismo que les tocará vivir en las elecciones generales”.
A su vez, el municipio dio a conocer los guarismos, sobre 5.340 votos: 34 por ciento para Tan Biónica; 31 por ciento para Viejas Locas, 14 por ciento para Los Cafres, 7 por ciento recibió Estelares, 5 por ciento Guasones y 4 por ciento Nonpalidece.
El evento estuvo matizado por la banda catamarqueña Calibre, que interpretó covers de cada una de las bandas candidatas, enfervorizando a la gran cantidad de estudiantes que aceptaron de muy buen modo la propuesta, según se consignó desde la Municipalidad capitalina.
Por lo parejo de la compulsa se decidió continuar el certamen dos días más vía Internet hasta mañana, entre las dos bandas más votadas: Tan Biónica y Viejas Locas. Se puede votar en “Votá por tu banda favorita”, en la red Facebook.

Comentarios

Otras Noticias