Soledad Fandiño, tras las rejas

lunes, 3 de junio de 2013 00:00
lunes, 3 de junio de 2013 00:00

La actriz argentina acompañó a su marido René, el cantante de Calle 13, en una singular portesta en una prisión de Puerto Rico. Ambos se autoencarcelaron para pedir la liberación de un prisionero político boricua, Oscar López Rivera, que lleva más de 30 años preso en Estados Unidos.

René Pérez, vocalista de la agrupación Calle 13, se encarceló en una prisión de Puerto Rico, junto a su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño y sus padres, como parte de una protesta por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, que lleva más de tres décadas en una cárcel de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el cantante subió una serie de imágenes donde se lo ve de la mano a la actriz argentina, con el mensaje: “Junto a mi familia y Soledad Fandiño, argentina solidaria”.

Antes de su encarcelamiento simbólico, Residente había anticipado su iniciativa. “Llegando a Puerto Rico y ahora voy preso por Oscar López”, escribió en esa red social.

Antes de entrar a la celda, René habló con la prensa local y dejó en claro los motivos de su autoencarcelamiento: “Mi delito es luchar por la independencia de Puerto Rico, por todos los derechos humanos y por la excarcelación de Oscar López”.

Asimismo, otras personalidades del deporte, la política y la música también llevaron a cabo la misma acción, y se han encarcelado como parte de una jornada solidaria para llamar la atención del gobierno estadounidense y lograr que Oscar López sea liberado. Cabe señalar que López, que tiene 70 años y lleva 32 preso, fue sentenciado a 70 años de cárcel por el gobierno de Estados Unidos, al ser hallado culpable de conspiración sediciosa, portación ilegal de armas y otros delitos.

Recordemos que Soledad Fandiño y René Pérez se casaron en secreto en enero pasado. La pareja oficializó la relación por medio una ceremonia en el bosque El Yunque, al este de Puerto Rico. Por su parte, la hija del preso político portorriqueño, Clarisa López Ramos, manifestó que “treinta y dos años son más que suficientes y no hay razón por la cual el presidente (Barack) Obama no le otorgue el indulto presidencial”.
Twittear
 

Comentarios

Otras Noticias