Se realiza durante hoy en el Salón “Ezequiel Soria”, con inscripciones gratuitas

Capacitación sobre prevención del tráfico ilícito de bienes culturales

Participarán miembros de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos.
martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

Destinado a personal de museos, agentes de las fuerzas de seguridad y público interesado en la temática, hoy se realizará una jornada de capacitación sobre “Prevención del tráfico ilícito de bienes culturales”, organizada de manera conjunta por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, y la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos.
El objetivo de la capacitación es brindar la información existente, de gran valor para los encargados de proteger el patrimonio cultural, y proporcionar las herramientas necesarias para la prevención de ilícitos sobre los bienes culturales. La apertura contará con la presencia de autoridades de los organismos mencionados.
La capacitación se realizará en una jornada intensiva, 9 a 12.30 y de 15 a 19, en el Salón “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca. Allí se receptarán las inscripciones, previo al inicio del curso, de 9 a 9.30, que es gratuito y se otorgará certificado de asistencia.
Durante la jornada se dictarán charlas sobre “Estrategias para la protección de bienes culturales”, “Protección del Patrimonio Arqueológico”, “Protección del patrimonio documental y bibliográfico”, “La circulación de obras de arte” “El Rol de la Interpol en la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales”, entre otras.
La jornada se lleva a cabo en el marco de la reunión del Comité Argentino de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, cuya misión es establecer y difundir los procedimientos para prevenir el tráfico de bienes y realizar acciones de concientización a distintos niveles sobre la necesidad de proteger y preservar el patrimonio cultural.

Comentarios

Otras Noticias