Hoy, teatro regional con la obra “Nao”, de Salta

martes, 4 de junio de 2013 00:00
martes, 4 de junio de 2013 00:00

Hoy habrá una nueva propuesta teatral en el marco de la Gira Regional de Teatro, que organizan la representación local del Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Secretaría de Cultura provincial. A las 16.30, en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, se presentará el grupo salteño La Faranda, con la obra “Nao”, escrita y dirigida por sus integrantes, Fernando Arancibia y Claudia Peña.
“Nao” (como se apodaba a la mayor de las tres carabelas, la Santa María) es la recreación con títeres y objetos del primer viaje de Colón. “Al comienzo, los tripulantes van por el oro y por la gloria y a medida que va pasando el tiempo, todo se va desdibujando y lo único que pretenden es salvar sus vidas”, se señala en un adelanto de la trama de la obra que fue ganadora de la última edición de la Fiesta Provincial de Teatro de Salta.
“La Faranda” es una compañía de teatro profesional, independiente e itinerante que se dedica principalmente al teatro de títeres y, dentro de esta disciplina, sus integrantes se han especializado en diseño y construcción de títeres mecánicos, maquillaje, vestuario y caracterización de los mismos.
“Nao” es su última producción artística inspirada en el primer viaje de Colón y que crearon a partir de un cruce de ficción e investigación histórica que les llevó casi dos años. En base a ello, los titiriteros y dramaturgos crearon una ficción que busca trasladar la vivencia de esos hombres a la memoria del público. A través de acciones, relatos e imágenes, la obra refleja las sensaciones de alegría, desilusión, angustia y desesperación que experimentaron los marineros que viajaron junto a Colón desde Europa hasta América en la Santa María.
Las entradas tienen un costo de 20 pesos, y de 10, para estudiantes y jubilados. A modo promocional, se podrán adquirir dos entradas al precio de una.

Comentarios

Otras Noticias