Se estrenó “Canto a Felipe Varela”, de Julio Misael Herrera

La gesta vareliana, en una excelente puesta artística

La obra contó con un elenco compuesto por importantes artistas locales.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

Con un importante montaje y ante un teatro colmado de público, el martes por la noche se estrenó oficialmente la obra “Canto a Felipe Varela”, obra folclórica que incluye nueve movimientos, de autoría de Julio Misael Herrera. La puesta se realizó en el Cine Teatro Catamarca, y se contó con las presencias de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci; el vicegobernador, Dalmacio Mera; el ministro de Educación, José Ariza, y la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, además de los integrantes del Parlamento del NOA que sesionó ese día en esta provincia.
Con el mismo autor en la dirección general de la puesta, casi treinta artistas catamarqueños entre músicos, cantores, bailarines y actores, invitaron al público a un recorrido poético musical que resalta en cada verso, la hidalguía y el coraje del caudillo catamarqueño que se enfrentó al centralismo portuario en su empecinada lucha por una nación federal.
Los actores María Pessacq y Roberto Alvarenga iniciaron la puesta con el poema de apertura de la obra, tras el cual se sucedieron distintas composiciones folklóricas que, desde sus versos, evocaban al denominado “Quijote de los Andes”.
Martín Vaca, Itatí Álvarez, Alico Espilocín, Laura Herrera, Luis Torres, Luis Bazán y Miguel Melián le pusieron voz a las canciones, cuyo soporte instrumental estuvo a cargo de una banda integrada por “Pepe” Santillán, Raúl Saffe, Omar Barrionuevo, Mario Palavecino, Gustavo Lencina, Germán Selva, Raúl Nieva, Roberto Ramos, Pablo Díaz y Julio Herrera.
El espectáculo contó con coreografías a cargo de los bailarines Rita Soria, Gonzalo Reartes, Cristina Capilla, Martín Macías, Natalia Zabala, Emilio Rodríguez, Cristina Uzqueda y Lucas Carrasco.
Con este homenaje, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y el apoyo de la Cámara de Diputados, recordó el aporte a la construcción del país que realizara el General Felipe Varela.

Comentarios

Otras Noticias