Más cine en el Espacio Incaa Catamarca

Se proyectarán "Por un Tiempo", Esperando la carroza" y "Bacalar". Trailers.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

El Espacio Incaa, la sala de proyección cinematográfica que funciona en el Cine Teatro Catamarca trae este jueves 6 a las 21 nuevamente a la pantalla grande “Por un tiempo”, ópera prima del actor Gustavo Garzón.

Como ya es habitual, el domingo habrá dos funciones, a las 19 se presentará “Bacalar”, película mexicana destinada al público infantil y a las 21, se proyectará la versión remasterizada de “Esperando la Carroza”, un clásico del cine argentino.

“Por un tiempo” es un drama centrado en una joven pareja de clase acomodada que, mientras espera feliz la llegada de su primer hijo, irrumpe en sus vidas una adolescente triste y silenciosa: la hija de él, fruto de una relación ocasional y de la que no conocía la existencia.

Protagonizada por Esteban Lamothe, Patricio Contreras, Ana Katz, Jorgelina Aruzzi, María José Gabin, Mora Arenillas y Sebastián Wainraich, esta película recientemente estrenada en el país, obtuvo el tercer lugar del Premio del Público en la 9° Muestra de Cine Llatinomricá, en Lleida, España.

Para el domingo

Bacalar es un film de mexicano que narra la historia de un niño y una niña que juegan a ser agentes investigadores en la laguna de Bacalar, en Quintana Roo. “Un día, el juego se convierte en realidad al descubrir por accidente a una banda de traficantes de animales. Los niños logran identificar a la banda y salvar a dos cachorros de lobo mexicano, la especie en mayor riesgo de extinción en México”, dice la sinopsis de la película que los catamarqueños podrán ver este domingo 9 a las 19.

Esperando la Carroza. La versión remasterizada de este clásico del cine nacional se presentará este domingo a las 21. “Esperando la Carroza” es un ícono de la cinematografía nacional del año 1985, dirigido por Alejandro Doria y protagonizado por Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Betiana Blum, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Lidia Catalano, Andrea Tenuta, Enrique Pinti, Darío Grandinetti, entre otros. Expresa como pocas películas argentinas una mirada crítica sobre la falsa moral y la hipocresía que muchas veces tiñe los vínculos familiares. Su masterización supuso la digitalización de todas las imágenes, la restauración del color así como la digitalización del sonido.

Entradas. Las entradas para el Espacio Incaa tienen un valor general de 10 pesos, con descuentos especiales del 50% para estudiantes universitarios y jubilados.

 

 

Comentarios

Otras Noticias