Este viernes 7

"¿Qué Soñará Corbalán?" en el Urbano Girardi‏

Del grupo Teatro Al Manubrio de Tucumán.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

Este Viernes 7 de Junio a las 21.30 en el Urbano Girardi  se presentará la obra "¿Qué Soñará Corbalán?", del grupo Teatro Al Manubrio de Tucumán en el marco de la Gira Regional de Teatro Noa 2013.

El precio de las entradas: general $20, entrada c/descuento $10 (estudiantes y jubilados).

Sinopsis

San Miguel de Tucumán, año 2016.
Obreros tercerizados disimulan, en la noche, por la peatonal, se esconden en el bajo, esperan colectivos inexistentes a las 4 de la mañana… Después, fortalecidos por la humedad, salen a recorrer el día y se pierden entre los pliegues de papeles congestionados en las bocas de tormenta.
Las sombras muestran y ocultan lo que sucede en una ciudad que aun no ha despertado del todo.
¿Qué soñará Corbalán? Es la pregunta que nadie se hace.

“¿Qué soñará Corbalán?” Es una obra de teatro donde el humor y la ironía son el motor de una forma de ver y analizar una realidad que no causa ninguna gracia.
La técnica del teatro de sombras se fusiona con el teatro de actor para hablar de cuestiones cotidianas donde los héroes, si existen, son derrotados una y otra vez por sus propias contradicciones más que por sus monstruosos enemigos que parecen ser solo sombras.
La dramaturgia es del grupo y se asienta en la observación y el análisis de la realidad particular de nuestra ciudad. No trata de reproducir lo que se vive sino de lograr la poetización escénica.

Esta obra se estrenó en agosto de 2012 después de dos años de preparación y ensayo e investigación sobre la técnica de narración del teatro de sombras. Resultó ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro Tucumán 2012 organizada por el INT y actualmente representa a la provincia en los encuentros regionales y nacionales. Además participa de las giras que organiza el INT.

Sobre Teatro Al Manubrio:
El grupo comenzó su actividad en el año 2010 en San Miguel de Tucumán con el espectáculo “Amor de Músico”, obra con dramaturgia propia estrenada de manera independiente en el “Clan Destino Teatral”. Con esta obra resulto ganador de la Fiesta Provincial de Teatro 2011. En paralelo, el grupo estrenó el espectáculo “Un Día Después; Comedia Acuática” también de dramaturgia propia estrenado en "Otro Espacio".
“Qué soñará Corbalán?”, es el tercer espectáculo estrenado en julio del 2012 en La Soderia Casa de Teatro. La puesta mixtura, en clave de humor, la actuación y el lenguaje del teatro de sombras; entretejiendo en su relato los sueños y realidades de un grupo de trabajadores que habitan y construyen Tucumán.
El grupo también se dedica a la formación de actores a través de sus talleres desde hace más de cinco años.

Ficha Técnica

Obra: ¿Qué Soñará Corbalán?

Grupo: Teatro Al Manubrio

Origen: Tucumán

Texto: Yesika Migliori, Mario Ramírez, Roberto López y Leandro Ortega

Actores: Yesika Migliori, Roberto López y Leandro Ortega

Dirección: Mario Ramírez

Asistencia Técnica: Martin Royano

Vestuario: Luisa Sánchez

Diseño Gráfico: Alejandro Nicolau / Martín Chebaia
Música original: Javier Seco / Augusto Salado / La Banda del Río Salí
Objetos y la Escenografía: Teatro al Manubrio

Comentarios

Otras Noticias