Distintos organismos participaron

Reunión sobre prevención del tráfico de bienes culturales

Se avanzó en la conformación del Comité Provincial que actuará en la materia.
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00
miércoles, 5 de junio de 2013 00:00

Representantes de quince organismos provinciales y nacionales con asiento en Catamarca, participaron el martes pasado de una reunión preliminar con miras a la constitución del Comité Provincial de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, cuya creación está fijada por la ley provincial 5339.
La reunión coincidió con la sesión ordinaria que en Catamarca realizó el Comité Argentino de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales y por la que llegaron a esta provincia funcionarios de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, Dirección de Artes Visuales, Biblioteca Nacional, Unidad de Información Financiera, Departamento Interpol Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Dirección General de Aduanas, Dirección de Organismos Internacionales, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Academia Nacional de la Historia, Archivo General de la Nación, Procelac – Ministerio Público Fiscal y Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.
Durante el encuentro los integrantes del comité nacional realizaron su reunión ordinaria donde trataron diversos temas de agenda del comité y acordaron acciones para dar continuidad a las tareas de prevención del tráfico de bienes culturales que cada organismo realiza desde su esfera de acción.
La secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, fue la encargada de dar la bienvenida a los integrantes del comité nacional y de saludar la presencia y el compromiso de los representantes de las instituciones locales que conformarán el comité provincial encargado de preservar y luchar contra el tráfico de bienes.
Tras un fructífero intercambio se acordó que los representantes de los distintos organismos locales que integrarán el comité provincial de prevención del tráfico ilícito de bienes culturales volverán a encontrarse la semana próxima para delinear acciones concretas a realizar intersectorialmente. La jornada fue organizada y coordinada desde la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

Comentarios

Otras Noticias