Se presenta “¿Qué soñará Corbalán?”, por el grupo Al Manubrio

Con un elenco de Tucumán se cierra la Gira Regional

La función es a las 21.30, en la sala del Complejo Cultural “Urbano Girardi”.
jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

Con la obra “¿Qué soñará Corbalán?”, a cargo del grupo Al Manubrio de Tucumán, se cerrará en Catamarca la Gira Regional de teatro, que incluyó presentaciones en las provincias del NOA de los grupos ganadores de las respectivas fiestas provinciales. La pieza se pondrá en escena hoy a las 21.30, en la sala del Complejo “Urbano Girardi”.
En el marco de esta gira, se presentaron en esta ciudad las obras “La Casa de Bernarda Alba” (Santiago del Estero), “Ni Edith, ni Piaf” (Jujuy), “Museo Medea” (Tucumán) y “Nao” (Salta). Además, la obra ganadora de la Fiesta de Teatro de Catamarca, “Freak Show”, de la Comedia de la Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”, ofreció funciones en otras cuatro provincias de la región.
“¿Qué soñará Corbalán?” es una pieza “donde el humor y la ironía son el motor de una forma de ver y analizar una realidad que no causa ninguna gracia. La técnica del teatro de sombras se fusiona con el teatro de actor para hablar de cuestiones cotidianas donde los héroes, si existen, son derrotados una y otra vez por sus propias contradicciones más que por sus monstruosos enemigos que parecen ser solo sombras”, dice un adelanto.
La dramaturgia es del grupo y se asienta en la observación y el análisis de la realidad de la ciudad de San Miguel de Tucumán, pero desde la poetización escénica, entretejiendo en su relato los sueños y realidades de un grupo de trabajadores que habitan y construyen la vecina provincia.
Esta obra se estrenó en agosto de 2012 después de dos años de preparación, ensayo e investigación sobre la técnica de narración del teatro de sombras. Resultó ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro Tucumán 2012 organizada por el INT y, a partir de eso, obtuvo el pase para representar a esa provincia en los encuentros regionales y nacionales de teatro.
El valor de las entradas es de 20 pesos, con descuentos del 50% para estudiantes y jubilados.

Comentarios

Otras Noticias