Se inaugura la muestra itinerante de pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”

El jurado seleccionó un total de 45 obras de artistas plásticos de toda la región para integrar esta muestra.
jueves, 6 de junio de 2013 00:00
jueves, 6 de junio de 2013 00:00

Este viernes 7 de junio a las 19.30 se realizará la inauguración oficial de la muestra itinerante del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, que reúne 45 obras seleccionadas en el marco del concurso impulsado por la provincia de Jujuy y por el Consejo Regional Norte Cultura en conmemoración de los 200 años de esta gesta belgraniana.

Esta muestra itinerante ya ha sido expuesta en otras provincias del NOA y en Catamarca puede ser visitada en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316) hasta fines de junio.

El artista plástico santamariano, Enrique Salvatierra, fue el ganador de este salón regional con su obra “Alma Puna”, que se expone en un lugar destacado de la muestra. "Un ciego" de Edgardo Murillo (Jujuy); y en tercer lugar "El canto de las lavanderas" de Guillermo Teves (Jujuy) fueron las otras pinturas que resultaron premiadas por un jurado integrado por Rosa María Ravera, Fernando Farina, Máximo Jacoby Herren, Milo Lockett y Carlos Gómez Centurión.

El jurado seleccionó un total de 45 obras de artistas plásticos de toda la región para integrar esta muestra. Por Catamarca quedaron seleccionados los trabajos de Celina Galera, con la obra “Turismo Aventura” y “El gran contenedor” de Daniel Sarmiento.

Se invita a toda la comunidad a visitar, con entrada libre y gratuita, esta exposición que conforma un mapa pictórico contemporáneo representativo de la región. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 y los sábados de 16 a 20.


 

Comentarios

Otras Noticias