CICLO CULTURAL “MUSICA Y ORACION”

Preparan un concierto en honor a San Juan Bautista

Se realizará el viernes 14. Participarán concertistas del Zambonini, la cantante folklórica Adriana Figueroa y el grupo Vocal Pirca.
viernes, 7 de junio de 2013 00:00
viernes, 7 de junio de 2013 00:00

Desde octubre del año pasado se viene realizando en el Oratorio de San Juan Bautista del viejo Hospital, hoy Manzana de las Artes, un ciclo cultural organizado por la Evea, que cuenta con la adhesión del Instituto de Cultura Hispánica, la Sociedad Italiana, las Parroquias de Jesús Niño y San Antonio de Padua, la Municipalidad de Catamarca.
Con el objetivo de poner en valor este espacio histórico recientemente recuperado y declarado Patrimonio Histórico de la Provincia, la Evea apostó a la música preparando especialmente este ambiente para disfrutar de los jóvenes talentos locales, tanto en instrumentos como en canto. Reconocidas figuras de nuestro medio ya estuvieron presente ante un calificado y nutrido público que acompaña esta propuesta: Rafael Toledo, el Coro Cantus Nova, la pianista Marcela Mossa, el conjunto de Cuerdas del Conservatorio MZ, Cecilia Colla y el Coro de Niños de la Municipalidad, Nena Herrera, el Dúo de Agustín Varela y Belén Álvarez Parma, el grupo Coral de la Evea, entre otros.
Los conciertos se realizan con la frecuencia de un Encuentro por mes, son temáticos ya que durante la locución, se hace referencia a un hecho histórico o religioso que se conmemora en la oportunidad, brindándose el tiempo para reflexionar, orar o simplemente disfrutar el momento.
El próximo Concierto se realizará el viernes 14 a las 20 hs, dedicado al patrón de nuestra ciudad San Juan Bautista, contará con la participación del Conjunto de Cuerdas del Conservatorio Mario Zambonini dirigido por el Prof. Pablo Díaz, la cantante folklórica Adriana Figueroa y el grupo Vocal Pirca.
El proyecto MÚSICA Y ORACIÓN fue presentado por su autora Lic. Marcia Lobo en el IV Congreso Nacional de Cultura que se realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde fue incorporado a la Comisión de “Educación y Cultura” y aprobado para su publicación en la página oficial de la Secretaria de Cultura de Nación por su aporte, originalidad y significación.
 

Comentarios

Otras Noticias