El Espacio Incaa invita a un domingo a puro cine

La película infantil “Bacalar” y la versión remasterizada del clásico del cine nacional “Esperando la carroza”. Trailers.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

La película infantil “Bacalar” y la versión remasterizada del clásico del cine nacional “Esperando la carroza” son las dos propuestas con las que el Espacio Incaa Catamarca invita a disfrutar la tarde de este domingo 9 de junio.

A las 19, durante la función matiné -destinada al público infantil- se proyectará “Bacalar” film mexicano de aventuras que protagonizan dos niños exploradores y que tiene como escenario la laguna Bacalar, en Quintana Roo, México. “Santiago y Mariana –dice la sinopsis de la película- juegan a ser agentes investigadores en la laguna de Bacalar en Quintana Roo. Un día, por accidente descubren una banda de traficantes de animales, y el juego se vuelve realidad. Los traficantes harán todo por atrapar a los niños, y los niños tendrán que luchar por escapar con vida, por convencer a sus padres de que están en peligro, y por salvar a dos cachorros de lobo mexicano, una de las especies en mayor riesgo de extinción”.

A las 21 estará en pantalla “Esperando la carroza”, en versión remasterizada. Mejor calidad de imagen y de sonido para una película que es un ícono del cine nacional. Dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por un elenco actoral de primer nivel, esta película de humor grotesco mantiene -a 28 años de su estreno- vigencia argumental puesto que habla, desde la sátira y el grotesco, de la hipocresía que muchas veces existe en las relaciones familiares.

Con mama Cora –el entrañable personaje que encarnó Antonio Gasalla- como epicentro de la historia, esta comedia criolla logró reunir a un grupo de actores de primer nivel como China Zorrilla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Julio de Grazia, Juan Manuel Tenuta, Enrique Pinti, Cecilia Rossetto, Darío Grandinetti, Mónica Villa, Lidia Catalano y Andrea Tenuta.

El Espacio Incaa es una sala de proyección cinematográfica que funciona en el Cine Teatro Catamarca. Proyecta películas, en su mayoría de producción nacional, todos los jueves y domingos del año a precios populares: 10 pesos la entrada general, y 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados con carnet.

Comentarios

Otras Noticias