Se llama “Leyendas de oro y pasiones”, de los hermanos Bize Guerra

Estrenarán en Andalgalá un filme de producción local

Será el 20 de junio en el Cine Municipal, con invitados especiales.
sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

La productora andalgalense de los hermanos Bize Guerra estrenará el próximo 20 de junio su filme “Leyendas de oro y pasiones”, una producción que fue realizada con tomas realizadas años atrás que se conjugan con nuevas imágenes, según explicó su director, Abilio Bize Guerra a El Esquiú.com.
El estreno de la película se producirá la fecha mencionada en la sala del Cine Municipal, la que estará especialmente acondicionada para recibir a los protagonistas, extras e invitados especiales.
El director del filme señaló que “es una suerte de simbiosis de las imágenes filmadas años atrás con otras nuevas, las que pasaron por la magia de la digitalización, y se obtuvo un producto muy ameno, divertido, en el que, además, tratamos de suavizar los temas acuciantes del bello Andalgalá”.
Según el argumento que reflejó Abilio Bize, la trama transcurre en “los distritos más pintorescos” de Andalgalá, como son La Aguada, Potrero y Chaquiago. Está basado en una antigua leyenda que indica que en la zona había un tesoro que estaba destinado al inca Atahualpa y que los aborígenes escondieron ante el avance de los españoles. “Esto desencadena luchas y despierta las más bajas pasiones y desencuentros que continúan hasta nuestros días”, señaló el director del filme.
“Leyendas de oro y pasiones” fue realizado íntegramente en Andalgalá, y participaron alrededor de 200 personas, entre actores y extras. Cuenta con 70 minutos de duración y los principales protagónicos fueron encarnados por Jorgelina Diamante, Ramón Moreno, René Villagra, “Rufo” Villagra, Adolfo Chiapponi, Raúl Villagra, Paco Chiapponi y Abilio Bize.
Abilio y César Bize Guerra cuentan con una importante lista de realizaciones cinematográficas, siendo su primer filme “La leyenda del crespín”, de 1971. Luego vinieron “Viaje al Valle Guanaco” (documental), “El tesoro perdido”, “Atroz mundo salvaje”, “Los reducidores de cabeza”, “Diosa pagana” y “El visitante”, película ésta que data de 1984, luego de lo cual hubo un parate para reiniciar la actividad este año con “Leyendas de…”. A su vez, anunciaron que están en carpeta dos proyectos: “El hombre cóndor” y “El llamado de la selva”.
 

Comentarios

Otras Noticias