La diversidad estética del NOA en una muestra regional de pintura

sábado, 8 de junio de 2013 00:00
sábado, 8 de junio de 2013 00:00

Una excelente selección del arte pictórico del NOA podrán disfrutar quienes visiten la muestra itinerante del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, que quedó inaugurada oficialmente este viernes 7 por la noche en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, del director del museo, Julio Espeche y de dos de los catamarqueños cuyas obras quedaron seleccionadas por el jurado del concurso, Celina Galera y Daniel Sarmiento, se concretó la apertura oficial de la muestra que estará abierta al público durante todo el mes de junio.

El Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño” es una iniciativa de la provincia de Jujuy impulsada desde el seno del Consejo Regional Norte Cultura para conmemorar esta importante gesta belgraniana, cuyos 200 años se recordaron en 2012.

El pintor santamariano Enrique Salvatierra fue el ganador de este salón con su obra “Alma Puna”, realizada siguiendo la paleta de colores de la tierra e inspirada, según comentó el propio Salvatierra, en el cementerio de Maimará y el concierto número 1 de Chopin.

Realizadas con óleos, acrílicos y técnicas mixtas de lo más variadas, las 45 obras que integran la muestra son de grandes dimensiones y estilos muy diversos, mostrando así la riqueza creativa y diversidad estética de los artistas del noroeste del país.

Desde el Museo de Bellas Artes se invita a la comunidad toda a visitar la muestra, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 y los sábados, de 16 a 20.


 

Comentarios

Otras Noticias