Anoche se realizó la elección de la Reina 2013 del Poncho

La elegida será dada a conocer y coronada en el escenario del Predio Ferial Catamarca hoy.
viernes, 12 de julio de 2013 00:00
viernes, 12 de julio de 2013 00:00

Que noche del jueves, “que noche Tete”, espectacular, con un marco de publico importante y una puesta en escena de las mejores, así se vivió en la noche de ayer en el Cine Teatro Catamarca la elección de la Reina de Edición 2013 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la fiesta mayor de los catamarqueños, que esta tarde en el escenario “Jorge Negro Herrera” tendrá su coronación, en el acto inaugural de la fiesta de invierno más importante de la Argentina.

El evento organizado por la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia, comenzó con la entrada del jurado que tuvo la difícil tarea de elegir a la soberana del Poncho por un año hasta el 2014.

La conductora y modelo nacional Tete Coustarot, fue la presidenta del jurado que también integró la Secretaria de Turismo, Mulg. Natalia Ponferrada, los deportistas Walter D’Agostini y Diego Demelchori, el diputado Alfredo Gómez, el Secretario Daniel Lavatelli, además de Milagros Lobos, Víctor Ahumada, Gustavo Salcedo, Raúl Chico, Ester Begeda, Silvia Jalil, Mariel Bonzuck , Mariana Nasif, Antonieta Cataruzza, Fernando Fontanet y Carlos Quiroga y que tuvieron la difícil tarea de elegir entre las 14 candidatas de los distintos departamentos de nuestra provincia.

Las candidatas a reina fueron, María Pereyra de Ambato; Celia Soto de Ancasti; Evelín Casas de Andalgalá; Sandra Salva de Antofagasta de la Sierra; Camila Luna de Belén; Juliana Acosta de Capayán; Ivonne Valdez de Fray Mamerto Esquiú; Mariquena Bulacios de La Paz; María Laura Camargo de Paclín; Romina Vergara de Pomán; Erika Valenzuela de Capital; Zulema Gerván de Santa María; Tamara de La Rosa de Tinogasta y María Belén Quinteros de Valle Viejo.

El desfile de candidatas comenzó con una pasada institucional vistiendo ponchos catamarqueños, luego las bellezas de cada uno de los departamentos del interior, realizaron una pasada ante el jurado y el auditorio repleto, en ropa deportiva de AM Bianqueria, en la tercera pasada las candidatas lucieron ropa de elegante sport de Lennon Ropa informal y para finalizar la última pasada con vestidos de alta costura del diseñador catamarqueño Atilio Paez que además diseño los vestidos de la pasada de la Fabrica de Alfombras Catamarca donde se incorporo a las prendas de alta moda detalles de apliques de tejidos realizados en los telares de la nuestra fabrica de alfombras.

En todas las pasadas en la pasarela, las representantes de toda la provincia lucieron zapatos de Goya Calzados, fueron peinadas por Hérnan Benítez y maquilladas por Patricio Vega, las candidatas fueron además trasladas por Empresa General Urquiza y alojadas en el Complejo Turístico de Cabañas Samay.

La velada fue amenizada por muy buenos shows de baile del grupo comandado por Leonardo Pichinatto que con bailarines de nuestra provincia se lucieron ante el público coreografías modernas para el deleite de todos.

Por su parte la cantante catamarqueña Andrea Ochoa, fue uno de los puntos más altos de la noche con un derroche de capacidad y talento digno de espectáculos a nivel internacional.

Al finalizar la velada los miembros del jurado se retiraron para deliberar y tener la difícil misión de elegir a la reina y dos princesas, además de más simpática y elegante de esta edición 2013 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Esta noche en la primera jornada del festival Mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se producirá la coronación de la soberana de la fiesta mayor de los catamarqueños, quien tendrá el honor y la responsabilidad de representar a la provincia en eventos nacionales e internacionales.

Comentarios

Otras Noticias