El director del Ballet Folklórico Nacional brindó una charla

Se llevó a cabo en la tarde de hoy en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
sábado, 13 de julio de 2013 00:00
sábado, 13 de julio de 2013 00:00

Antes de su presentación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, con un público cálido y atento se llevó a cabo en la tarde de hoy en las instalaciones de la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca la charla dictada por el director del Ballet Folklórico Nacional, Omar Fiordelmondo.
En la oportunidad, se hicieron intercambios de preguntas y respuestas y se contaron anécdotas personales de cada uno, se trataron diversos temas como la historia de la danza, los diferentes tipos de ritmos, los modos de baile, técnicas específicas, preparaciones físicas del ballet, instrumentos, entre otros de gran importancia para la danza argentina y que mantuvieron cautivos a los profesores y bailarines que se hicieron presentes.
El maestro Omar Fiordelmondo se refirió al espectáculo que brindarán este domingo 14 en el escenario mayor: “El espectáculo se llama ‘EmocionARTE’ y la gran mayoría de las obras las hizo el Roberto Ayala con la participación de Norma Viola en lo coreográfico. Comenzaremos con “Amanecer Salteño” y culminamos con “Juegos Pampeanos”. Queremos rememorar lo que se hizo el día de la gala inaugural del ballet, hace 23 años atrás, con las obras que fueron llevadas a cabo”.
Por otra parte, el Ballet también estará desplegando su arte en la apertura del Festival Infanto Juvenil Ponchito 2013. “En el Ponchito, al ser un público infantil, tenemos pensado algo totalmente acorde pero también los papás que acompañen van a disfrutarlo tanto como los chicos”, aseguró el maestro.
Además, Fiordelmondo hizo referencia a sus expectativas de estar presente en esta fiesta tan importante: “Se me juntan un montón de emociones. Yo soy muy agradecido de la vida por todo lo que me dio, las cosas siempre me costaron y las disfruto más porque justamente me costaron; entonces en cada lugar que estoy agradezco mucho estar y siempre digo una pequeña frase que es ‘maestro quiero ser digno de estar en este lugar’”.
Para finalizar convocó al público del Poncho a no perderse la presentación de sus bailarines: “El ballet está justo en la mitad de la gira así que vayan a verlo porque está en su mejor etapa”.

Prensa Cultura.

Comentarios

Otras Noticias