Música, danza, murga y teatro en el arranque del Salón de la Cultura

La diversidad cultural estuvo puesta de manifiesto en esta primera jornada.
sábado, 13 de julio de 2013 00:00
sábado, 13 de julio de 2013 00:00

Poco después de las 15 comenzó la actividad en el Salón de la Cultura, el escenario que engalana las tardes de la Fiesta del Poncho. La diversidad cultural estuvo puesta de manifiesto en esta primera jornada que contó con teatro, murga, danzas brasileras, danzas folklóricas, y variedad de ritmos musicales.
La murga “Al palo y a la bolsa” le puso ritmo al inicio de la tarde invitando al público que visitaba la fiesta a sumarse al Salón de la Cultura. También se presentaron los actores y directores Sergio Martínez y Gustavo Salcedo con la obra “Narrando contra la corriente”, un espectáculo de narración oral, historias de humor para niños y adolescentes.
Los bailarines del taller de danzas afrobrasileras de la Dirección de Acción Cultural, a cargo de Mauro de Souza le pusieron color y energía al escenario sobre el que luego se sucedieron los bailarines de la Academia Reflejos de Tradición, el grupo Waina Copla.Otros grupos continuaban actuando al caer la tarde con un importante marco de público.
Para este domingo 14 la programación del Salón de la Cultura anuncia, desde las 14 y con entrada libre y gratuita, a los siguientes artistas:

Apertura con murga “Palo y a la bolsa”
Taller de Danzas Clásicas de la Dirección de Acción Cultural Prof. Silvia Chalup
Grupo Herencia (FME)
Taller Mutual FME
Coro de mayores (FME)
Inti Watana
Diego Ávila (La Merced)
Taller Evea Adultos (Capital)
Taller de Canto y Guitarra (Los Altos)
Danza al Vuelo Ritmidance – árabe (Capital)
Atilio Suárez (Capital)
Taller Municipal de Guitarra FME
Gauchos del Gracián
Blusap
Obra de teatro “Catamarcanas” de la comedia estable de la Escuela Provincial de Teatro (INT)

El Salón de la Cultura se encuentra en el primer salón ubicado a la izquierda del ingreso al Predio Ferial. Ofrecerá programación artística, con entrada gratuita, todos los días de la fiesta.

Prensa Cultura

Comentarios

Otras Noticias