El público aplaudió de pie a los artistas del Programa de Desarrollo Musical

Con más de medio de centenar de músicos en el escenario, la lucida actuación obtuvo el reconocimiento de los presentes.
domingo, 14 de julio de 2013 00:00
domingo, 14 de julio de 2013 00:00

Para muchos de los casi 60 artistas en escena fue su primera vez en un escenario tan importante como lo es el del festival mayor del Poncho. En su debut en el escenario mayor del Poncho, los alumnos del Programa de Desarrollo Musical que impulsa la Secretaría de Cultura de la Provincia consiguieron el respetuoso silencio del público durante su presentación y, luego, un largo aplauso de pie.

El reconocimiento del público fue a una actuación que demostró el gran crecimiento artístico de estos músicos, muchos con experiencia pero otros que están en pleno proceso de formación, y que se capacitan de forma sostenida con este programa gratuito que promueve la Secretaría de Cultura de la Provincia y que coordina el maestro Marcelo Rodríguez Scilla.

“Fuego en Animamá”, cantada a coro por todo el grupo, fue el tema elegido para abrir la presentación, que continuó con la interpretación de “Sueñero” por María Belén Álvarez Parma y Agustín Varela, acompañados con coro y orquesta.
Pablo Olaz, también secundado por coro y orquesta, cantó “Canción de Lejos”, de César Isella y Tejada Gómez. Luego llegó una interpretación orquestal de lujo de Oblivion, de Astor Piazzolla, de la que participaron todos los alumnos del programa y que, pese a obligar a una pausa en el ambiente festivalero que se vivía, recibió un cerrado aplauso del público.

La despedida fue con la interpretación de “Piedra y camino”, un clásico de Atahualpa Yupanqui en la voz de Shulka Carrizo, un músico catamarqueño en plena proyección, también alumno del programa, y quien estuvo acompañado por sus compañeros del coro y la orquesta de Desarrollo Musical.

Tras el disfrute atento y en respetuoso silencio de la propuesta musical, el público aplaudió de pie a los casi 60 artistas catamarqueños que mostraron cómo crecieron musicalmente a lo largo de este período de capacitación y formación musical integral.

“El ambiente fue de un respetuoso silencio durante la actuación y después fueron sumamente aplaudidos, la gente se puso de pie y pedía otra. Fue muy gratificante para mí y, sobre todo, para los músicos del programa. Nos alegra que la gente haya recibido tan bien nuestra propuesta, que no era festivalera, en el marco del festival mayor del Poncho”, dijo el coordinador del Programa de Desarrollo Musical, Marcelo Rodríguez Scilla.

Fuente y fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco
 

Comentarios

Otras Noticias