Está exhibida en el hall del ingreso del salón de espectáculos del Predio Ferial

La historia de la música en el país, para ver y escuchar

Incorpora las distintas vertientes musicales de las que se nutrió la música a lo largo de los años.
martes, 16 de julio de 2013 00:00
martes, 16 de julio de 2013 00:00

La historia de la música en Argentina, desde la etapa precolombina, pasando por la colonia y la época contemporánea, así como los diversos mundos sonoros que coexisten en el país están condensados en “Música en Argentina, 200 años”, una imperdible muestra realizada por la Casa Nacional del Bicentenario que se puede visitar, durante los días que dure la Fiesta del Poncho, en el hall de ingreso al salón de espectáculos del Predio Ferial.
En su presentación en Catamarca la muestra tiene algunos aditamentos especiales para esta provincia. Por un lado, en el sector de pueblos originarios se exhiben instrumentos musicales precolombinos que son patrimonio del Museo Arqueológico “Adán Quiroga”.
En el otro extremo, piezas que forman parte de la colección permanente del Museo Folklórico “Juan Alfonso Carrizo” también se han sumado a la muestra, dando testimonio del importante aporte que el catamarqueño realizó en la recopilación de coplas en el noroeste argentino.
Los principales exponentes del folclore provincial, como Atuto Mercau Soria, Margarita Palacios, Acosta Villafañe, Selva Gijena, Polo Giménez y Cacho Villagra saludan desde unos paneles que incluyen algunas de sus composiciones más emblemáticas.
Fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos, instrumentos, partituras originales, publicaciones específicas y obras de artistas visuales forman parte del recorrido que acerca a los visitantes un panorama amplio de la música en la Argentina, en el que se desarrollan distintos géneros como el folclore, el tango, la música académica y el rock.
La muestra se puede visitar de 14 a 19 en el hall del salón de espectáculos, hasta el domingo 21, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Otras Noticias