Actuará por primera vez en el festival mayor

Alternativa, en el Poncho

Estará mañana con una propuesta de fusión de ritmos latinoamericanos.
miércoles, 17 de julio de 2013 00:00
miércoles, 17 de julio de 2013 00:00

Luego de 19 años de trayectoria, el grupo Alternativa llegará por primera vez al escenario del festival mayor de la Fiesta Nacional del Poncho, actuación que se concretará mañana, en la octava velada. El conjunto presentará un compacto de temas en los que se fusionan distintos ritmos de la música latinoamericana, fiel al estilo que el grupo se impuso desde que se formó en el año 1994.
Miguel Álvarez Priego, principal voz del grupo, señaló como un gran logro poder llegar por primera vez al máximo festival musical provincial. “Siempre tuvimos la esperanza de tocar en el Poncho y se dio este año, además de estar incluidos en una noche cuya cartelera es muy propicia”, dijo el músico en diálogo con El Esquiú.com.
El cantante contó también que la participación en el festival llegó a través de una invitación que les hizo la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, “porque quería algo distinto, y lo nuestro se hace desde una mirada latinoamericana. La idea es ésa, y más en un momento que es histórico para Latinoamérica y la música no está fuero de ello. La idea es presentar un mapa musical uniendo distintos ritmos”.
Además de Álvarez, el grupo está integrado por Edgardo Quiroga (guitarra y voz), Gabriel Cano (percusión) y Raúl Zaffe (guitarra y bajo), y para la actuación de mañana se incorporará a David Zaffe en el bajo.
Alternativa viene de presentar hace pocos meses su primer disco, “Urbano”, y en su trayectoria participó en un material que se grabó en homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón, y en “Un sueño catamarqueño”, disco grabado en vivo por el sello Melopea.

Comentarios

Otras Noticias