El Salón de la Cultura, semillero de la Fiesta del Poncho

miércoles, 17 de julio de 2013 00:00
miércoles, 17 de julio de 2013 00:00

Esta vez quisimos saber qué piensa, qué siente un artista que llega al escenario del Salón de la Cultura. Y son muchas las expectativas que genera, sobre todo entre los más jóvenes, poder mostrar su arte y aquello que con tanta pasión hacen, al público de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Tal es el caso de los jóvenes del taller de participación barrial de la zona norte capitalina, a cargo del Prof. Juan Segura, quienes con muchos nervios y expectativas llegaron hasta esta instancia. Tanto los jóvenes como sus padres se mostraron muy agradecidos con el Prof. Segura y con la coordinación del Salón de la Cultura, por permitirles dar a conocer a toda la gente que visita la Fiesta lo que aprendieron en los meses que lleva el taller. Con gran entusiasmo, los integrantes del taller -niños, jóvenes y adultos-, trabajan para poder proyectar su arte en los escenarios más importantes de la provincia y ya piensan en los festivales de la próxima temporada veraniega.

También los jóvenes del ballet Sueños Norteños de Fray Mamerto Esquiú, vienen desde el departamento chacarero a dejar lo mejor de sí en el escenario y dispuestos a mostrar su crecimiento artístico, ya que muchos de ellos se presentaron en otras oportunidades en el Ponchito. Las chicas del ballet expresaron su alegría por esta oportunidad que tienen de mostrar al público su danza: “A mí me gusta mucho venir a bailar al Salón de la Cultura y me encantaría poder llegar algún día al escenario mayor”, dijo una de ellas mientras marcaba los pasos poco antes de subir al escenario. Los jóvenes del Ballet Sueños Norteños, presentaron danzas de proyección, bajo la dirección de los profesores Fabián y Federico Nielsen.

La jornada del jueves del salón de la cultura, ubicado al ingreso del Predio Ferial, comenzó pasadas las 16 hs con la murga “La Movida”. La cartelera tuvo su continuidad con los siguientes artistas:

 

Obra de teatro Juan Chelemín. Mención especial Juegos Culturales Evita (Puerta de San José)

Centro de Residentes Litoraleños (Capital)

Mención especial adultos mayores en canto. Juegos Culturales Evita (Puerta de San José)

El Chango Carrizo (Capital)

Taller de adultos (FME)

Sonkoy Sumaj (Pomán)

Ballet Sueños Norteños (FME)

Tango pa’ que te oiga – milonga (Valle Viejo)

Taller “Años de Oro” Pami (Chumbicha)

Taller municipal La Puerta (Ambato)

Tango Cuatro (Capital)

Obra de teatro “De cofres e historias mundanas” por el grupo “A patapila” de la Cooperativa de trabajo artístico “Cachalahueca” (INT). 22 hs

Comentarios

Otras Noticias