Raúl Lavié: “Siempre me gustó la calidez de los catamarqueños”

Uno de los más populares cantantes de tango de la Argentina, se presentará por segunda vez en el escenario mayor.
miércoles, 17 de julio de 2013 00:00
miércoles, 17 de julio de 2013 00:00

Con su típica e inconfundible voz, Raúl “El Negro” Lavié valoró su participación en esta edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho rescatando: “Siempre me gustó y llamó la atención la calidez de los catamarqueños”.

Lavié, notable actor y uno de los más populares cantantes de tango de la Argentina, se presentará por segunda vez en el escenario mayor de la fiesta de los catamarqueños, siendo su anterior participación en el año 2008, en el Predio Ferial Catamarca, oportunidad en la que recibió una marcada ovación de parte del público presente. “Recuerdo que fue una noche muy especial, donde recibí una muestra muy grande de cariño… Ya me extrañaba que no me llamaran (risas), por ello ansío mucho que llegue el momento de mi actuación en Catamarca”, comentó el artista nacional.

De esta manera, el público que asista a la noche del jueves 18 encontrará la propuesta que ofrecerá Lavié, que incluirá melodías tangueras y aquellos clásicos que marcaron a fuego su carrera tales como A Mi Manera, Honrar La Vida, y Balada Para un Loco, entre otros.

“Catamarca es muy linda y cuando me llamaron, no dudé. Siempre digo que el público es el mismo y el que cambia es el artista, que pone mayor o menor intensidad y su espectáculo queda a consideración de la gente… Pero ya me pasó en esa provincia, como en algunos otros lugares, donde sentís una sensación especial y te quedan agradables momentos para recordar”, expresó el tanguero y actor, que cuenta con una extensa y fructífera carrera artística de más de sesenta años, donde ha actuado junto a figuras como Gidon Kremer, Cacho Tirao, Libertad Lamarque, Juan Carlos Copes y Astor Piazzolla, con quien realizó varias giras mundiales y actuó en los más prestigiosos escenarios del mundo.

Cabe recordar que también actuó en 1986 en Broadway obteniendo cuatro nominaciones para el premio Tony, regresando catorce años más tarde para recibir una nueva nominación para dicho premio. Fue nombrado visitante ilustre de Los Ángeles (EE. UU.) y Tokio (Japón), y ciudadano ilustre en Chubut, Bariloche, Mar del Plata y Rosario, en la Argentina. Actuó, en más de treinta obras de teatro; televisión, comedias musicales y telenovelas; cine, en diecisiete largometrajes. Fue protagonista de obras como Hello Dolly y El hombre de la Mancha, en México, y Annie, Pippin y Zorba el Griego, en Argentina. Además, fue protagonista de uno de los musicales argentinos más exitosos de los últimos tiempos, que se representó en todo el mundo: Tango Argentino, de los coreógrafos Claudio Segovia y Héctor Orezolli.
 

Comentarios

Otras Noticias