El hijo de la gran cantante llegó a esta provincia con el director Rodrigo Vila

Fabián Matus presentó el filme sobre la vida de la “Negra” Sosa

“Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica” se proyectará hoy y mañana en el Predio Ferial.
jueves, 18 de julio de 2013 00:00
jueves, 18 de julio de 2013 00:00

El espíritu de la cantora argentina más universal, Mercedes Sosa, sobrevoló la tarde de ayer el predio de la Fiesta del Poncho, cuando su hijo Fabián Matus estuvo recordándola en el estreno provincial del documental “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”.
Junto a Matus estuvo el director de la película Rodrigo Vila, responsable de este documental, quien señaló que “el documental representa lo que fue, es y será una de las artistas más importantes de nuestra cultura, Mercedes Sosa”.
Por su parte, Matus sostuvo que “creo que, sin quererlo, Rodrigo armó una película que, quien ha sido espectador de la mamá, va a sentir que es como ir a ver un concierto de ella. Porque pasás por todas las sensaciones, por la alegría de escucharla cantando, la tenemos a la mamá hablando muchas cosas y comentando muchos pasajes de su vida que quizá no han sido tan públicos. Te reís, llorás, cantás, aplaudís, y llorás y te reís de vuelta. Es como ver uno de sus conciertos. Y lo que ha pasado con el público es que de verdad pasa por todas estas sensaciones”.
“Hemos hecho una película con mucho amor, con mucho respeto y que tiene la aprobación de toda la familia y de la Fundación (Mercedes Sosa), a través de los artistas que están trabajando muy fuerte allí, como Teresa Parodi y Víctor Heredia”, destacó Matus, tras manifestar junto al director del filme que el objetivo es llegar a todos los pueblos y ciudades con esta película que pretende seguir difundiendo la obra y engrandecer el legado de la cantora popular tucumana.

Histórico Poncho

Fabián Matus recordó la última actuación de Mercedes Sosa en Catamarca, en la edición 2006 de la Fiesta del Poncho, oportunidad en la que brindó en el polideportivo un show que quedó para la historia. “Estábamos felices, recuerdo que el escenario estaba abajo, al nivel del piso y la gente arriba en las tribunas. Fue maravilloso, la pasamos hermoso. Tenemos lindos recuerdos de ese show y además tenemos muchos amigos en Catamarca con los que nos vamos a encontrar”, comentó el hijo de la cantora, quien minutos después se fundió en un abrazo con Silvia Pacheco, amiga personal de la “Negra”, que había llegado a participar de la presentación de la película y le obsequió a Matus su último CD, en el que recuerda con un tema a “la voz de Latinoamérica”.
La secretaria de Cultura, Patricia Saseta, y la directora de Industrias Culturales, Gabriela Ávila, dieron la bienvenida a Vila y Matus y celebraron su llegada a la provincia para difundir, a través del filme, el legado de Mercedes Sosa.

Más funciones

“Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica” se proyectará en el microcine del salón Bicentenario del Predio Ferial, hoy y mañana en tres funciones diarias: a las 5, 17 y 19. La entrada es libre y se recuerda que la capacidad de la sala es de 40 personas.
 

Comentarios

Otras Noticias