Habrá un histórico “Carabajalazo” en el escenario del Poncho 2013

Cartelera completa del sábado 20 en el escenario mayor.
viernes, 19 de julio de 2013 00:00
viernes, 19 de julio de 2013 00:00

El escenario mayor del Poncho se convertirá en la novena luna del festival en una fiesta santiagueña con el desembarco de “Carabajalazo” una propuesta artística que reúne a los principales representantes de esa gran familia de músicos santiagueños, nacida de la unión de doña María Luisa y don Francisco Rosario Carabajal.

Cuti y Roberto, Roxana, Graciela, Demi, Jorge Luis y Mariela Carabajal, junto al conjunto Los Carabajal (Kali, Musha, Walter Carabajal y Carlos Cabral) prometen copar el escenario Jorge “Negro” Herrera con “Carabajalazo”, un encuentro en el que sonará la música folklórica al ritmo de guitarras, bombos, bandoneón, pianos, violines y, por sobre todo, la magia de la chacarera.

En un anticipo de lo que será ese encuentro, Cuti Carabajal anunció una fiesta santiagueña sobre el escenario y, adelantó que presentará para el público del Poncho una zamba que compuso para Catamarca, en la que habla de sus paisajes y de su gente.

“En lo que respecta a Cuti y Roberto vamos a compartir canciones nuevas surgidas en este último tiempo como “Mi Pueblo Azul”, “Santiago aquí y allá”, “Imposible” una chacarera que la está cantando ahora toda la changada; pero también van a estar las otras, las consagradas, por ejemplo “La Pucha con el Hombre”, “Ciudad de la Banda”, “Dejame que me vaya”, “Pedime que vuelva”. Las vamos a estar mechando para que el público, aparte de disfrutar de las canciones más conocidas, vayan conociendo las nuevas”.

La familia de músicos y poetas más numerosa del país, puntal del folklore nacional, ofrecerá un espectáculo a pura chacarera en el que se lucirán los distintos estilos que tiene cada integrante del “Carabajalazo”, siempre manteniendo la esencia del folklore santiagueño.

“Sé que toda la gente de Catamarca tiene un gran cariño por la familia Carabajal y una gran preferencia por nuestros temas. Siempre que vamos allá la gente de Catamarca nos pide muchos temas, porque se identifica mucho con nuestras canciones. Por eso, estamos felices de que nos hayan convocado a este gran festival que tiene el país. Uno dice Festival del Poncho y ya se imagina Catamarca”, destacó Cuti quien habló en representación de la embajada santiagueña que desembarcará nuevamente en la gran fiesta catamarqueña.

Cartelera completa del sábado 20 en el escenario mayor

Rolando Zaffe

El Rejunte (Saujil, Pomán)

Diego Sierralta

Calu

Ale Ocampo y Andrea Cano

Los Hilos del Viento (Laguna Blanca, Belén)

El Chango Santiagueño

Melodías del Viento

Ballet Volver en Danzas (Santa María)

Juan Ignacio Molina

Los Sarkos

Los Calchaquí (Belén)

Desfile Diseño Catamarca

Itatí

Pulsiones Danza

Raúl Carnota y Teresa Parodi

Hiperbóreos

Cololo Macedo

Carabajalazo
 

Comentarios

Otras Noticias