Capital y Valle Viejo, sedes de los encuentros populares

El 9 de julio, fiestas de la Empanada y del Tamal

En ambos casos se realizarán concursos sobre las mejores preparaciones.
martes, 2 de julio de 2013 00:00
martes, 2 de julio de 2013 00:00

La fiesta patria que se vive cada 9 de julio volverá a tener gusto a comidas criollas con las nuevas ediciones de las fiestas de la Empanada, en Capital, y del Tamal, en el vecino departamento Valle Viejo, las que congregarán a instituciones sin fines de lucro compitiendo por la mejor preparación.
En esta ciudad, la Plaza Juan Pablo II, también conocida como Plaza de Choya, volverá a ser sede como lo viene siendo desde hace más de una década, de la Fiesta Municipal de la Empanada, la misma que nació impulsada por el destacado escultor y habitante del barrio Norte, Virgilio Ávalos, quien en las primeras ediciones se encargaba él mismo de esculpir las bateas que se entregaban como premio a los ganadores.
Para el concurso a la mejor preparación de la empanada, la comuna capitalina extendió la inscripción para las instituciones que van a participar, hasta mañana, en la Dirección de Cultura Municipal (Complejo Girardi).
Los premios que se otorgarán son: 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos para el primero, segundo y tercer puesto respectivamente, mientras que el stand mejor ornamentado se llevará mil pesos de premio. La fiesta popular comenzará al mediodía y estará matizada con números artísticos del folclore local.

Tamales, en Valle Viejo

Por su parte, en la Plaza El Aborigen, en Valle Viejo, se concretará también el próximo martes, el IX Concurso Municipal del Tamal, cuyos interesados en participar pueden inscribirse hasta mañana en la Secretaría de Cultura de la comuna chacarera.
A su vez, los premios estipulados serán idénticos a los de la Empanada, es decir, 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos para los tres primeros lugares.
Los organizadores convocan a los inscriptos a una reunión obligatoria que se concretará el viernes, a las 10, en el Salón Cultural, a los fines de determinar precios uniformes, lugares establecidos y recibir información pertinente a la tradicional fiesta.
A su vez, se destacaron aspectos del reglamento que indica que cada puestero deberá llevar todos los implementos para la atención en los puestos, ya que la organización sólo proveerá del espacio físico para la instalación del mismo. A su vez, no se permitirá la realización de fuego de leña o carbón para la cocción de los alimentos, se deberá usar gas envasado o electricidad. La fiesta del Tamal contará también con las actuaciones de números folclóricos.
 

Comentarios

Otras Noticias