Con Chango Spasiuk y Los Nocheros

A las 19 comenzará hoy la velada de cierre del festival

sábado, 20 de julio de 2013 00:00
sábado, 20 de julio de 2013 00:00

La última luna del festival mayor de la 43° Fiesta Nacional del Poncho presentará una atracción excluyente ya que Los Nocheros, el número de cierre, presentará en exclusividad los temas de lo que será su próximo disco que se editará próximamente.
Así se adelantó desde la Secretaría de Cultura provincial, y se agregó que hoy, la difusión de este material se conjugará con el repertorio que conforman los éxitos del CD “Clásicos –el pecado original-”, donde recrea himnos de la música popular de autores como Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Horacio Guaraní y León Gieco, entre otros. En ese sentido, Rubén Ehizaguirre, primera voz del grupo, señaló que “creemos que va a ser una linda noche, junto a un hermoso público como es el catamarqueño”.
Por su parte, Chango Spasiuk, el talentoso músico misionero que también engalanará la última velada, expresó sobre su presentación que “me da muchísimo entusiasmo llevar mi mundo sonoro a otros contextos, a otros lugares adonde no voy tan seguido. Porque Catamarca no es una provincia a la que esté viajando todo el tiempo, la estoy visitando de vez en cuando, y por eso estoy con mucho entusiasmo de estar ahí”.
“Voy a estar tocando mi música, en especial de un disco que se llama ‘Los Descalzos’, que más que un repertorio es una manera de tocar música con una formación que incluye un violín, violoncelo, guitarra, percusión y acordeón; va a haber gran margen de música instrumental, con un poco de música cantada, con un gran margen de composiciones propias pero siempre incluyendo a los grandes compositores del chamamé como Cocomarola e Isaco Abitbol. Mi mundo sonoro se expresa a través de esta formación y eso es lo que voy a ir a compartir al festival del Poncho”, anticipó el gran artista.

Comentarios

Otras Noticias