Los Nocheros presentan su nuevo material en la despedida del Poncho

sábado, 20 de julio de 2013 00:00
sábado, 20 de julio de 2013 00:00

La última luna de la 43° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho prepara una gran sorpresa para los catamarqueños. Y es, que Los Nocheros han elegido el escenario de la mayor fiesta artesanal y popular de Catamarca para presentar la mayoría de los temas que conformarán la próxima placa discográfica del conjunto salteño, que se editará en las próximas semanas.
La difusión de este material se conjugará con el repertorio que conforman los éxitos del CD "Clásicos –el pecado original-", donde recrea himnos de la música popular de autores como Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Horacio Guaraní, o León Gieco, entre otros. “Creemos que va a ser una linda noche, junto a un hermoso público como es el catamarqueño”, comentó Rubén Ehizaguirre.
“El grupo ha decidido mostrar en Catamarca una gran parte de lo que será el nuevo disco, que se diferencia muchísimo de ‘Clásicos’, puesto que lo conforman temas inéditos que, en el Poncho, los van a comenzar a conocer. Ya venimos cantando algunos temas en nuestras presentaciones pero queremos que Catamarca sea como un punto de partida para este nuevo proyecto de Los Nocheros”, explicó al tiempo que aseguró que tampoco faltarán clásicos como No Saber de Ti, Fue o Boca Roja, y aquellos que el público reclame.
El grupo formado por los tres Teruel (Kike, Álvaro y Mario) y Rubén Ehizaguirre actuará la noche del domingo 21, en el cierre del Poncho 2013, y será una agradable oportunidad para que los catamarqueños disfruten de uno de los conjuntos con mayor incidencia en el contexto folclórico nacional. “Las expectativas son todas, las mejores, y uno quiere renovar en esta ocasión todos aquellos recuerdos lindos que nos llevamos de las anteriores presentaciones. Todos sabemos que en Catamarca, como en el norte del país, se vive de una manera muy especial el folklore, y se canta y baila desde la primera canción hasta la última. A esta diferencia la marco, porque en otros lugares del país, como en el sur, recién se nota el calor de la gente al final del show…”.
“Es un orgullo poder estar una vez más en el Festival del Poncho, que es uno de los más importantes de invierno en el país, junto al Festival de Atahualpa Yupanqui en Tucumán –explicó Ehizaguirre -. En Catamarca se puede disfrutar del color del paisaje norteño y su gente sobresale de manera muy especial, aparte de muchos amigos que tenemos por allí”.
El músico comentó que recibió “con mucho agrado y felicidad” la noticia que representó la posibilidad de cerrar en esta ocasión el Festival del Poncho, debido a que “es muy importante para nosotros esta fiesta, porque sabemos de su prestigio y su calidez”.

Comentarios

Otras Noticias