La Municipalidad de Valle Viejo, en el Poncho 2013

Presentaron la obra “Tan sólo un hombre a caballo”

En una novedosa propuesta, un stand recrea la casa del caudillo catamarqueño nacido en Huaycama, y narra parte de su larga historia.
domingo, 21 de julio de 2013 00:00
domingo, 21 de julio de 2013 00:00

La gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci junto a la intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria, presenciaron anoche la puesta de escena de la obra “Tan sólo un hombre a caballo” que narra la historia del caudillo chacarero Felipe Varela. La escenificación se realizó en el stand que la comuna chacarera levanto en la carpa “Catamarca Turística” en la XLIII Fiesta Nacional del Poncho.

En la oportunidad también estuvieron presente la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada; de Cultura, Patricia Saseta; el secretario de Estado de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el senador de Valle Viejo, Domingo Olivera; el presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Juan Aguirre; el concejal Remos Fedelli; los directores de Turismo, Claudia Moreno; de Producción, Julio Díaz y Acción Social, Mary Soria de la Municipalidad de Valle Viejo.

La municipalidad presentó en la fiesta un novedoso stand en que se recrea la casa del caudillo catamarqueño nacido en Huaycama, y se narra parte de su larga historia. Con el firme objetivo de reafirmar nuestra identidad latinoamericana en la noche del sábado miembros de la Cooperativa Artística “El taller” presentaron la obra de María Elena Sosa que cuenta la historia del caudillo interpretado por el reconocido actor Lalo Salcedo. Además hubo espectáculo de danzas a cargo del Taller de danza de la Municipalidad de Valle Viejo a cargo del profesor Segura y Viviana Villagra.

Al final de la representación, la primera mandataria provincia junto a la intendenta Natalia Soria y los funcionarios presentes recorrieron el interior de la réplica de la casa que se levantó en el interior de la carpa “Catamarca turística”.

Comentarios

Otras Noticias