La velada de cierre contó con la calificada presencia de Chango Spasiuk

Con Los Nocheros en el escenario, el festival mayor se despidió hasta 2014

En la noche del lunes se cumplió con la postergada cartelera del domingo y tuvo un importante marco de público.
martes, 23 de julio de 2013 00:00
martes, 23 de julio de 2013 00:00

Con un gran show de Los Nocheros, el festival mayor del Poncho tuvo un cierre de gala, a lo que se sumó una magistral actuación de Chango Spasiuk y la premiación de la Consagración y Revelación de la edición 2013. Luego de la postergación de la última noche el pasado domingo, debido a que los artistas nacionales no habían podido arribar a la provincia por las condiciones climáticas, la mayor fiesta de los catamarqueños se vistió de gala y con las voces de Kike, Mario y Álvaro Teruel, y Rubén Ehizaguirre, el público que colmó el salón mayor pudo disfrutar de un jerarquizado recital, en el que el conjunto salteño repasó sus clásicos y cantó temas nuevos que formarán su próxima placa discográfica.
A pesar de la fría noche que se hacía sentir fuera del salón de espectáculos, Los Nocheros cautivaron al público con un repertorio en el que se incluyó temas como “El Arriero”, “Fuego de Animaná”, “Corazón verdugo” y “Alfonsina y el mar”, y clásicos como “Canto nochero”, “Señal de amor” y “Vuela una lágrima”, “No saber de ti”, “Chacarera del rancho” y “El humahuaqueño”, entre muchos otros.
Un momento especial en la velada de cierre se vivió con la proclamación de la Consagración y Revelación del Poncho 2013 que, tal como se informó en la edición de ayer, fueron el músico Juan Ignacio Molina y el Ballet El Gaucho, y el grupo Hilos del Viento, respectivamente.
En cuanto a lo musical, la máxima calidad de la última jornada se dio con la presentación del músico misionero Chango Spasiuk, quien llegó al Poncho con su banda disminuida por los problemas de transporte que se originaron el domingo. Aún así, y con las disculpas que solicitó el talentoso artista, ofreció un impecable espectáculo con temas de sus últimos discos, “Tarefero” y “Pynandi”, además de clásicos de la música litoraleña y de Tránsito Cocomarola, como “Kilómetro 11” y “A Villa Guillermina”.
También se sumó con una muy buena propuesta la riojana Bruja Salguero, una de las mejores voces que tiene el folclore argentino, que ofreció un repertorio en el que conjugó temas de comprovincianos suyos y de otros autores nacionales.

Homenaje a la Virgen

Otro momento destacado fue la puesta en escena de Alico Espilocín, que el año pasado resultó Consagración, con un conmovedor homenaje a la Virgen del Valle. Con el acompañamiento de Néstor “Chichí” Cano, de Las Voces Simples, interpretó “Zamba del misachico”, “La flor del cardón” y “Maravillas de la Virgen, generando un clima emotivo muy especial en el público.
La velada del lunes también contó con el humorista “El Bomba” Contrera (el único del rubro que entró en cartelera, además de Ale Áyame, quien conforma el elenco de Jorge Rojas) y hubo risas y reconocimiento para el artista local.
La última cartelera incluyó la presentación de un grupo perteneciente a la comunidad originaria de Morteritos, del departamento Belén, la que se llevó el aplauso de pie y todo el respeto del público festivalero. También se destacó en la velada el Ballet Municipal capitalino.
Así, el festival mayor de la Fiesta Nacional del Poncho se despidió hasta el año próximo.

Comentarios

Otras Noticias